14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Solo el 15 por ciento de las maquilladoras son esenciales: INDEX-Mexicali

De las más de 120 empresas afiliadas a la Industria de Exportación, solo el 15 % desempeñan actividades consideradas esenciales dentro del decreto del 31 de marzo que ordenó la suspensión de labores en las empresas no indispensables, con la finalidad de mitigar la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, informó Víctor Hugo Delgado Sánchez presidente de INDEX-Mexicali.

En conferencia de prensa el 17 de abril, Delgado también exhortó al otro 80% atender la instrucción de las autoridades, y anunció la entrega de poco más de 2 millones de pesos de donación al Patronato del Hospital General, para la compra de cualquier insumo necesario para el servicio médico, durante el periodo de la pandemia.


Publicidad


También explicó que buscarán medidas más agresivas contra las empresas que no acepten la instrucción de para operaciones, máxime cuando ya se han registrado casos de coronavirus en algunas plantas de exportación.

Comentó que a la fecha aún siguen operando el 80 por ciento de las empresas de la entidad, lo que evidencia que un alto porcentaje de los dueños y administradores han decidido ignorar al acuerdo del 31 de marzo. De acuerdo a los expresado por el representante, el 65 % del sector industrial sigue operando violentando el decreto.


Publicidad

 


La industria maquiladora representa el 6.5 por ciento de la población activa, según comentó el empresario, quien negó que se esté dando un doble discurso por parte de la industria de exportación.

Respecto a las declaraciones del subsecretario de Epidemiología, Hugo López-Gatell, sobre el mayor impacto del coronavirus en el norte del país, debido a la falta compromiso del sector maquilador de suspender operaciones, Víctor Hugo Sánchez calificó de infortunadas y reiteró que tiene un interés legítimo en proteger la salud de su población laboral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas