14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Empleados de Cofepris Tijuana denuncian malos tratos de Jefe Regional; él lo niega

René Arturo Gutiérrez Loya y Jesús Miguel García Villavicencio, que se desempeñan como verificadores en la oficina regional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tijuana, denunciaron que existen malos tratos por parte del jefe regional de la dependencia, David Gutiérrez Inzunza.

Los denunciantes manifestaron que tienen cerca de 30 años trabajando para la Secretaría de Salud en Baja California, y tres años en Cofepris, pero desde el 4 de noviembre del año 2019 han sufrido humillaciones: no les permite ingresar a las juntas de trabajo, no les han entregado credenciales, ni les ha dado un itinerario de trabajo; de igual manera, les privaron de permisos para salir y vacaciones.


Publicidad


Además, señalaron que no han tenido respuesta por parte de la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mayra Yanin Rendón Machuca, indicando que existe una amistad entre ella y Gutiérrez Inzunza; y por tal motivo no les han dado el respaldo que han solicitado como sindicalizados, dejándolos a su suerte en esta situación, que les afecta en su jornada laboral.

De igual manera, mencionaron que esto es de conocimiento de las áreas administrativas, pero no están haciendo nada porque Gutiérrez Inzunza les dijo que tiene la protección del titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Entrevistado por este Semanario, el jefe regional de Cofepris en Tijuana, David Gutiérrez, negó tales acusaciones, refiriendo que son los denunciantes los que no quieren trabajar, y quienes ponen de pretexto cuestiones de salud. Sobre las credenciales, explicó que no les han llegado las de todos los empleados, poniendo como ejemplo, que su credencial la recibió en las últimas semanas.


Publicidad

 


Destacó que, en el caso de René Arturo Gutiérrez Loya, exige muchas condiciones para trabajar, ya que solo hace verificaciones con compañeros de su agrado y tiende a manifestar que no puede viajar mucho tiempo en automóvil porque comienza a sufrir dolores de espalda, pero refirió que está en la mejor disposición para negociar con ambos empleados y poder llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto.

Por su parte, la representante del SNTSA, Mayra Yanin Rendón Machuca, confirmó que tiene una amistad de años con Gutiérrez Inzunza y tiene conocimiento del problema que existe entre ambos sindicalizados, el cual será mediado por el área de Conflictos y Asuntos Laborales. Sin embargo, consideró que esta situación, más que ser un conflicto laboral, es de índole personal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas