15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cae presunta sicaria del Cártel de Sinaloa

Mónica Yadira Ruiz Benítez, presunta sicaria del Cártel de Sinaloa, y quien era buscada por el asesinato de dos personas en julio de 2019, fue capturada por elementos de la Fiscalía General del Estado, en un operativo realizado en la colonia Miramar en Tijuana.

La mujer identificada con el alias de “La Moni” tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja, ya que según las investigaciones en julio del año pasado sobre calle Buenos Aires, de la colonia Altamira, agredió a tiros a una mujer y un hombre, quienes fallecieron derivado de la lesiones.


Publicidad


A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) mediante actos de trabajo de inteligencia y declaración  de testigos se logró establecer la presunta participación de Ruiz Benítez.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Miramar.

Según el análisis de información policial la fémina presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa al parecer como sicaria dedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.


Publicidad

 


La detenida fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.

*“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas