14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Policía Municipal cumple un año desaparecido y la SPCM mantiene en desamparo a su familia

Fue la madrugada del 9 de diciembre de 2018 cuando el policía municipal César Guillermo Blancarte Sandoval, de entonces 39 años de edad, desapareció sin dejar rastro al salir de su hogar. A un año de su  ausencia, su familia ha quedado en el desamparo por parte de la actual administración que le retiró el sueldo del agente.

Su esposa, Aurora Jáuregui, a la par que busca respuesta sobre el paradero de César Guillermo -con el apoyo de la asociación Unidos por los Desaparecidos- lucha porque el actual titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana Pública Municipal, Jorge Ayón Monsalve, la reciba para exponerle su caso y que el sueldo de su marido se le siga entregando como pasó con la administración anterior.


Publicidad


Jáuregui compartió a Semanario ZETA que el ex titular de la entonces SSPM, Marco Antonio Sotomayor, accedió a seguir entregando el sueldo del policía a su familia, reconociendo que era un elemento con buen comportamiento, estudiaba una licenciatura y fue imagen de una campaña para promover el buen uso del carril del SITT.

Pero a partir del cambio de administración, la familia de Blancarte dejó de recibir sus prestaciones y Jáuregui ha tocado puertas en todas las dependencias necesarias para exponer su caso y poder recuperar un poco la tranquilidad para su familia.

Una de sus mayores preocupaciones es el pago de la casa donde vive con sus dos hijos, que se descontaba del sueldo de Blancarte. También afirmó que por parte de la Fiscalía General del Estado ya no recibió más información sobre el caso de su marido, ya no le han compartido avances sobre la investigación de su paradero.


Publicidad

 


En días posteriores a realizar el reporte de desaparición de su esposo, el vehículo en el que viajaba fue encontrado abandonado en las inmediaciones del bulevar 2000, muy cerca de la entrada a Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas