17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Incineran seis toneladas de narcóticos

La mañana de este miércoles se realizó la quema de seis toneladas 242 kilos de narcóticos, confiscados principalmente en el último mes por autoridades de los tres niveles en Baja California, pero también parte del inventario guardado en bodegas de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre la droga incinerada destacan: 5 toneladas 848 kilos 278 gramos de marihuana, 20 kilos 675 gramos de cocaína, 308 kilos 776 gramos de metanfetamina, así como algunas dosis de amapola, morfina, thc, semilla de marihuana y fentanilo.


Publicidad


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, la Naval y la Guardia Nacional, quienes combaten diariamente a los grupos criminales que se encuentran en el estado.

“Se ha delineado desde el centro de la República una verdadera coordinación, no una coordinación simulada, que sea el Ejército, la Naval, la Guardia Nacional, la Fiscalía, todos coordinados juntos con el gobierno del Estado y los municipios, vamos a dar al traste a esta actividad tan nociva para nuestra juventud”, indicó el mandatario.

Por su parte, el delegado de la FGR en Baja California, Victoriano Porcayo Domínguez, informó que además de los decomisos del último mes, esta droga también es parte del inventario de procesos penales que se han ido resolviendo.


Publicidad

 


A pesar que han visto una disminución en el decomiso de fentanilo, destacó que si representa un problema mayor, sin abundar en detalles.

Porcayo Domínguez mencionó que en lo que va del año llevan entre 70 y 80 toneladas de narcóticos incinerados en todo el estado; sin embargo, no pudo precisar cuántos detenidos hay por estos decomisos, pero afirmó que sí existen personas vinculadas a proceso.

Afirmó que hay un trabajo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con quienes tuvieron una reunión para hacer intercambio de información, y revisar las ordenes de aprehensión que ambas dependencias tienen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas