14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

A la final norteña

Toros de Tijuana están de vuelta en la serie de campeonato de la zona norte, al vencer 6-4 a Saraperos de Saltillo en el sexto juego del primer playoff, que se desarrolló en el Estadio Chevron. El conjunto fronterizo cimentó su victoria con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y se ubicó en la antesala de la Serie del Rey por quinta ocasión en su historia.

Luego de tres entradas en calma, los visitantes atacaron la serpentina de Orlando Lara, con doble de Jorge Vázquez y cuadrangular de Henry Urrutia, además, Ricardo Serrano remolcó con sencillo al jardín derecho y Sergio Burruel mandó el 4-0 con elevado de sacrificio al prado central. Los “astados” descontaron en su turno del mismo capítulo gracias a imparable de Leandro Castro que envió a Maxwell León a la registradora. Y en el quinto rollo, el conjunto armó un ataque de cinco carreras y seis imparables. Ricky Álvarez inició la producción con sencillo que hizo anotar a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez, luego vino Jesús Valdez para la voltereta con doblete de terreno que remitió a Junior Lake y Álvarez al pentágono, para que Leandro Castro completara el racimo con su imparable productor al izquierdo.


Publicidad


El timonel Óscar Robles

Después de Lara, quien se mantuvo por tres entradas y tres bateadores para cinco hits, tres carreras y dos ponches, le siguió Gerardo Sánchez para un episodio de una carrera y par de imparables. Brennan Bernardino la quinta sin daños, Jesús Pirela con magistral actuación de dos entradas en blanco y cinco chocolates, entre estas la séptima ronda que entregó de forma inmaculada con tres ponches de nueve lanzamientos. Le siguió Matt Ramsey con dos tercios del octavo acto, y Casey Coleman con rescate de una entrada y un tercio para su cuarto salvamento de la serie. Jonathan Sánchez perdió en cuatro rondas y dos tercios de seis carreras, ocho indiscutibles, cuatro ponches y un pasaporte.


Publicidad

 


La serie de campeonato norteña, arrancará el sábado 14 de septiembre a las 7:35 pm en el Estadio Chevron; el segundo juego será el domingo 15 a las 6:05 pm. Pagarán la visita en Monterrey o Monclova a partir del martes 17, para tres posibles juegos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas