12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invitan al XXIII Encuentro de Teatro Tijuana 2019

El Encuentro de Teatro Tijuana 2019 llega a su vigesimotercera edición del sábado 21 al viernes 27 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Además de talleres y mesas de diálogo, el Encuentro  ofrecerá puestas en escena con compañías de Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Baja California.


Publicidad


De acuerdo con el CECUT, la ceremonia de inauguración sucederá el sábado 21 de septiembre en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos a las 6:30 pm; posteriormente, a las 7:00 pm, en la Sala de Espectáculos, se escenificará la obra “Andares” de la compañía Makuyeika Colectivo Teatral de Ciudad de México, Campeche, Chiapas y Oaxaca, bajo la nueva dramaturgia y dirección de Héctor Flores Komatsu; “la obra es una reflexión honesta y desafiante sobre lo que encara el indígena ante el crucero de la vida moderna y la tradicional”, de acuerdo con la sinopsis.

El domingo 22, el turno será para el colectivo Teatroedro (Baja California) con la obra “Por las calles de mi barrio”, con dramaturgia de Elba Cortez y bajo dirección de Terezina Vital; se trata de “una historia divertida contada por un grupo de amigos que nos llevan de la mano a revivir y añorar esos momentos especiales, y que la pérdida de dichas costumbres y recuerdos, atacan la identidad de los mismos”.

En el tercer día, lunes 23, La Talacha Teatro y Teatro Colaborativo (Veracruz) ofrecerán “Borderline”, de los dramaturgos Rodrigo Hernández y Karina Eguía, y dirección a cargo de  Rodrigo Hernández; “la protagonista, Georgina, víctima de trastorno de límite de personalidad, cae en una crisis que la lleva a hacer un viaje al interior de su mente, enfrentando sus más grandes miedos”.


Publicidad

 


Le seguirá, el martes 24, la pieza “La vieja rabiosa del norte” con Compañía Inmigrantes Teatro (BC), dramaturgia de Antonio Zúñiga y dirección de Ray Garduño; se trata de una “historia poderosa que intenta dialogar sobre un tema que es parte de la realidad que nos rodea en todo México: la migración forzada de niños y jóvenes en Latinoamérica”.

Asimismo, el miércoles 25, el grupo Teatro desde la grieta (CDMX) compartirá escenificará “Quemar los campos”, cuya idea original y dramaturgia es de Ingrid Bravo, y creación de Ingrid Bravo, Dulce Mariel, Shadé Ríos Gutiérrez, Bruno Ruiz y María; se trata de “una pieza documental y performativa que intenta generar una reflexión en torno del crimen feminicidio”.

La penúltima obra, “La espera”, se presentará el jueves 26, con Compañía Teatro Penitenciario (CDMX), con dirección y dramaturgia a cargo de Conchi León; se está ante un “teatro testimonial que relata la historia de cuatro hombres que estuvieron presos en Santa Martha Acatitla. Curiosamente en la cárcel, encontraron el teatro y hoy deciden, a través de él, contar su historia”.

Finalmente, el viernes 27, Devastados Teatro (CDMX) presentará la pieza “Fritzl agonista”, bajo la dramaturgia de Emilio García Wehbi y dirección de Sixto Castro Santillán; “basada en hecho real, trata el tema del abuso sexual infantil dentro del núcleo familiar. A través de los sentidos introduce al espectador a una experiencia donde podrá acercarse al punto de vista de la víctima y el victimario”, advierte la sinopsis.

Para mayores detalles, está disponible el teléfono (664) 687-9665 y el correo ascoordinacion@cecut.gob.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas