13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Infonavit condonará deuda de más 71 mil trabajadores en el país en 2019

Durante este año, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará un descuento con el que condonará la deuda a 71 mil trabajadores en el país que hayan cubierto por lo menos 90% del monto de su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM).

En conferencia de prensa, el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, explicó que el programa Infonavit 90 Diez operará en dos etapas. La primera a partir del 10 de septiembre, en la que se prevé aplicar, de manera automática y sin necesidad de consentimiento del acreditado, un descuento al saldo de 31 mil derechohabientes cumplidos que cuenten con crédito con antigüedad mínima de cinco años.


Publicidad


En la segunda etapa, en noviembre próximo, serán 40 mil familias beneficiadas, para lo cual el Instituto asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se condonarán 15 mil 647 pesos en promedio por cada acreditado.

El Instituto notificará por medio de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos.

No obstante, es importante que quienes reciban tal beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a las empresas para evitar retenciones extraordinarias y generar pagos excesivos.


Publicidad

 


Con este programa, el segundo aprobado por el Consejo de Administración en nueve meses, se pretende “premiar el pago cumplido y aliviar la carga financiera de los trabajadores”, destacó el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas