16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“GranDiosas” canciones que se niegan a morir

Saliendo de su zona de confort, seis voces privilegiadas pisarán el escenario del Teatro del Estado en Méxicali y la Sala de Espectáculos del CECUT los días 17 y 18 de mayo para rememorar y disfrutar con el público temas románticos que marcaron toda una época, además de rendir un homenaje al rock en español de los 80s

La música de los 80s y 90s sigue siendo un buen pretexto para reunir a varias generaciones que entre añoranza y recuerdos, los temas del ayer siguen más vigentes que nunca y, en voces de sus protagonistas, el ambiente se vuelve sublime.


Publicidad


Bajo el concepto “GranDiosas”, las cantantes Rocío Banquells, Ángela Carrasco, María del Sol, Manolla Torres, Dulce y Karina pisarán el escenario el Teatro del Estado en Méxicali el 17 de mayo y la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT) un día después, para rememorar y disfrutar con el público las canciones que marcaron toda una época.

“Es un espectáculo precioso, estoy muy orgullosa de pertenecer y de ser parte de, y de compartir el escenario con estas grandes mujeres cantantes, profesionales, mamás, estamos completamente hechas para entregar lo mejor de nosotras al público de Baja California”, expresó a ZETA Rocío Banquells.

Seis intérpretes que lograron hacer carrera en solitario, con voces únicas arropadas con temas de grandes compositores que nuevamente el público podrá escuchar con nuevos arreglos y el mismo sentimiento con que fueron creadas.


Publicidad

 


Foto: Internet/Karina

“Es preciosa esta reunión que se está haciendo actualmente, no nada más en ‘GranDiosas’, sino en varios eventos. Aquí en Ciudad de México ves las marquesinas de la calle y ves que está de moda juntar a los artistas y darle al público por el gasto de un boleto, darle cinco, tres o seis figuras en un solo escenario. Para mí compartir escenario con Manoella Torres, Dulce, María del Sol, Ángela Carrasco y Karina ha sido un honor, un placer y sobre todo porque nos conocemos de toda la vida; unas somos más amigas que otras porque nos frecuentamos más, pero eso no quita que nos dejemos de querer y de respetar. Somos mujeres muy guerreras, luchonas, de toda la vida, somos madres solteras todas, entonces ahora sí que es una bendición compartir escenario con estos figurones que he admirado toda mi vida. Estar con ellas, compartir con ellas es un privilegio”, dijo la artista en entrevista vía telefónica.

El espectáculo está diseñado para que cada una cante en solitario, pero también en conjunto, ya sea en tríos o dúos, interpretando temas diversos, tanto de ellas o éxitos de otros cantantes.

“La música de ese tiempo sigue siendo tan vigente como nunca, es un género importante puesto que seguimos vigentes y las nuevas generaciones nos han descubierto a partir que los cantantes de su época están recurriendo a todas estas grandes canciones de esta década de oro. Es una década de oro los 80s porque se juntaron para mi modo personal de sentir, tres elementos muy importantes: las grandes voces con una personalidad única que ibas en tu coche y no te tenían que decir quiénes eran porque ninguna nos parecíamos, cada una tenía un estilo diferente; el gran compositor que hizo estas canciones entrañables que han seguido manejando el sentimiento de los seres humanos, de esos sentimientos de te casaste, te divorciaste, te enamoraste, te enojaste, te contentaste, y que toda esta década de éstas canciones las hicieron estos compositores de la época que fueron unos genios de su época; y los grandes arreglistas, porque el gran compositor era gran inventor de música que diera vida a estas grandes letras, evidentemente pues no existirían. Entonces se conjuntaron esos tres elementos mágicos que siguen haciendo que estas canciones, que esa década tan maravillosa que fueron los 80s, siga tan vigente en las nuevas generaciones a través de sus papás, sus tíos, sus hermanos mayores. En fin, a través de los cantantes de ahora que recurrieron a estas canciones, que siguen llegando y moviendo fibras al escucharlas, porque son historias verídicas que nos pueden pasar a cualquiera en cualquier edad”, expuso la intérprete de “Luna Mágica”.

En “GranDiosas” se comparten canciones, escenario y músicos, arropadas por la escenografía, luces y vistosos vestuarios que encajan con el concepto del show.

Foto: Cortesía/Un espectáculo lleno de éxitos

“Es como una obra de teatro, tienes tu participación, tienes que cantar, emocionarte, hacer que el público se emocione, conseguir esa magia de emociones que se conjunten y salirte; es compartir el escenario con los grandes artistas con los que me favorece la vida cada que compartes ese tiempo, esos temas, en ese momento único y sublime”, complementó Banquells.

Bajo la producción creativa de Hugo Mejuto, el concepto “GranDiosas” lleva nueve años pisando diversos escenarios. Es la mano creativa de todo el show, el encargado de escoger los temas, de vestirlos con nuevos arreglos y colocarlos en cada intérprete.

“Nos subimos en este barco en el cual cada una tiene su función y tenemos un capitán que en este caso es Hugo Mejuto, que es nuestro productor creativo y creador de todo este concepto de ‘GranDiosas’, desde vestuario, cómo viste cada canción y artista la que lleva al escenario y qué tipo de sonido necesita cada una en el micrófono. Él es un productor creativo, un director, que se mete en los arreglos de música, el sonido, nos estudia a todas, evidentemente estamos todos arriba de este barco y lo único que siento es que siempre llegamos bien a tierra, el cielo está tranquilo, el mar está precioso y nuestro arribo a la tierra siempre es perfecto porque vamos a arribar seis mujeres con emociones maravillosas y totalmente llenas de tanto amor y cariño que el público nos da”, resaltó.

Entre los segmentos musicales habrá varios medleys donde cada una de las “GranDiosas” cantará sus más grandes éxitos, pero también harán homenaje a las canciones del rock en español de exponentes como Soda Stereo, Miguel Mateos, Miguel Ríos, Kenny y Los Eléctricos, entre otros.

Foto: Internet

“En este show salimos de nuestra zona de confort, cada quien canta lo nuestro, también interpretamos canciones ochenteras de otros géneros, que estoy segura serán del agrado del público, pues nos hemos preparado muy bien, colocando cada tema en la voz que mejor la interprete, haciendo un homenaje a grandes del rock en español”, comentó la también actriz.

Canciones aún vigentes como “Abrázame”, “Quererte a Ti”, “No Prometas lo que No Será”, “Heridas” y “A Quién”, se podrán escuchar la noche del 18 de mayo en Tijuana, alternadas con éxitos rockeros como “La Puerta de Alcalá”, “Santa Lucía”, “De Música Ligera”, “Llámame si me Necesitas”, “No Huyas de Mí”, por citar algunos.

“Estamos en un barco de disciplina, de respeto, de entrega y cada una tiene que dar el talento que Dios nos dio, cada una recibe un aplauso de pie impresionante porque el público se da cuenta de la entrega de cada una de nosotras,  que nuestra la finalidad tanto del productor, de los músicos y de nosotras, es que la gente al final salga diciendo ‘valió la pena hacer este gasto’, que les gustó el show y que para nosotros valió la pena ir a Tijuana; esa será la recompensa más grande que podamos recibir”, finalizó Rocío Banquells.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas