15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Homenajearán a la canción

Escoltada por Ángela Carrasco, María Conchita Alonso, María del Sol, y Jeanette, la psicóloga, cantante y actriz tamaulipeca Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida como Dulce, arribará a Baja California para ofrecer la décima segunda edición del espectáculo “GranDiosas”, el viernes 13 de mayo en El Foro (Jai Alai), en Tijuana, pretexto por el que ‘La Hija Predilecta’ de Matamoros dialogó con ZETA.

“Preparamos el show visualmente atractivo de una sensacional serie de cantantes grandiosas: mujeres que hemos sabido ocupar nuestro lugar en la música, traspasar el tiempo y las generaciones dando voz a decenas de canciones que perduran en el gusto, que la gente conoce, y han sido parte de sus vidas. Es un homenaje a la canción, a la música, a la alegría, a la vida, a las ganas de seguir, a la esperanza de un mundo mejor. ‘GranDiosas Doce’ es un espectáculo de calidad avalado por el tiempo, y el gusto del público”, apuntó la intérprete de “Tu muñeca”, “Déjame volver contigo”, “Heridas”, “Aún lo amo”, “Lobo”, “Soy una dama”, “Échame la culpa a mi” y “Cuál de los dos”.


Publicidad


Referente al poder de la canción, y cómo el negocio de la música la vuelve desechable, comentó: “Las canciones se mueven en base a la industria, pero a nosotras nos tocó la música creada por los mejores compositores de todos los tiempos, de la revolución española, en donde la letra encabezada por Manuel Alejandro o Pérez Botija me dieron mis éxitos, sin olvidar al maestro Manzanero. Eran compositores que tenían una responsabilidad y compromiso con el arte y la sociedad, reflejaban su entorno; al mismo tiempo que las mujeres empezaban a interpretar canciones más valientes, agresivas, y parte activa de las historias. Fue en plena liberación femenina que dejamos de ser una decoración poética; cobramos una personalidad, presencia con rol protagónico y empoderamiento”.

“Las GranDiosas somos parte de un movimiento social ochentero que luego se aligeró cuando la industria colocó a las jovencitas bonitas, con cuerpazo, y enseñando ombligo para ser famosas; a pesar de eso, perduramos en el tiempo, porque no es lo mismo ser famoso que artista. Famoso cualquiera, hasta los delincuentes, y la fama no tiene que ver con la calidad; la calidad es el éxito bien ganado, el amor del público, el reconocimiento, el prestigio, y la historia”, expresó Dulce, quien dice vivir un momento creativo que se materializará en proyectos musicales.


Publicidad

 


De sus visitas a la península de Baja California, la cantante recordó al Semanario sus vacaciones en Los Barriles, Los Cabos, y Guerrero Negro, en BCS, así como a Tijuana y Ensenada, donde dijo deleitarse de almejas chocolatas gratinadas al carbón.

“Es una delicia la cocina que tienen en Baja, un solazo precioso, y la gastronomía a la orilla de la playa. Pero cómo olvidar que hace muchos años yo no sabía que el Mar Pacífico era tan frío, y me acuerdo que mientras me preparaban unas almejas con queso con salsa de tomate al carbón, que corro y me tiro al agua; hasta la cabeza me tronó, el mar estaba tan frío, la corriente del agua era muy helada, como si acabara de pasar el invierno, y yo tan friolenta; pero ahora mejor solo gozo de ver el mar, de lejitos, o el famoso arco de Los Cabos. Será una hermosa experiencia esta oportuidad de regresar, y ojalá el público este muy feliz con nosotras”. Para adquirir boletos visita el portal de www.superboletos.com. (Roberto A. Partida Sandoval)

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas