18.4 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Asesinan a Yrma Lydya, cantante ranchera, parte del proyecto “Grandiosas”

 

 A balazos, el esposo le arrancó la vida a la cantante, actriz y bailarina mexicana de 21 años. La joven fue reconocida por el Senado y Cámara de Diputados.


Publicidad


 

Apenas hace unas horas en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, la cantante de música vernácula, actriz y bailarina Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada con arma de fuego en manos de su esposo Jesús Hernández, de 79 años, quien llegó a bordo de un automóvil BMW negro al restaurante Suntory, donde fue detenido cuando intentaban huir junto a su chofer.

El feminicidio sucedió en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena, culminando con los sueños y trayectoria por delante de Lydya, quien se había codeado con grandes leyendas como Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette, en la gira “Grandiosas” por Chihuahua, Tampico, Tabasco, Mérida, Arena Ciudad de México y Arena Monterrey.


Publicidad

 


Tres balazos sobre su cuerpo le frustraron a Yrma las metas de continuar grabando álbumes de regional mexicano, canciones, de actuar en teatros, recintos de peleas de gallos, y en televisión, pero quedarán sus recuerdos y reconocimientos recibidos en el Senado y Cámara de Diputados.

Según se divulgó, Lydya encontró a su pareja siendo infiel, debido al descubrimiento el sujeto la impactó en tres ocasiones con arma de fuego, por lo que perdió la vida la ganadora del Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaria de Cultura, y la dos veces condecoradas en San Lázaro con el Doctorado Honoris Causa, en abril y julio de 2019.

Cabe recordar que en fechas recientes Yrma Lydya formó parte de la gira Grandiosas, que reúne exponentes del ranchero, banda, norteño y mariachi, por lo que de la producción externó su pésame:

“Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP”, señalaron en redes sociales, donde colgaron una fotografía donde ésta porta un traje blanco repleto de pedrería, subrayados en forma de hojas y flores, micrófono en mano, y una gran sonrisa, para posteriormente compartir un video en homenaje y despedida.

Al recibir la invitación a formar parte de la producción musical, dijo sentir un sueño hecho realidad: “Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de ‘Grandiosas’ para mí es un sueño porque cantar y aprender de estas Diosas es para mí todo un gran privilegio inimaginable que ahora estoy realizando”, expuso la intérprete de “Señor amor”, de Armando Manzanero.

Por el momento, la Fiscalía de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas