12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Compartirá Fobia su “Pastel”

Logran reunirse los integrantes originales de la banda para festejar tres décadas de historia. A través de la gira “Pastel” recorrerán México, arribando mañana 12 de mayo al Foro Santo Tomás en Valle de Guadalupe, donde compartirán escenario con Los Ángeles Azules

Emocionados de girar nuevamente juntos luego de seis años de estar separados, Leonardo, Paco, Iñáki, Chá! y Jay de la Cueva, integrantes originales del grupo Fobia, se reunieron para celebrar 30 años de su primer presentación en la época preparatoriana, con la idea de disfrutar y compartir su música.


Publicidad


“Estamos muy emocionados porque estamos dando conciertos después de seis años de no estar juntos, yo creo que las bandas, sobre todo las que tenemos más de 30 años en este país, debemos aprender a cambiar el ritmo; sí se puede tener una gira, luego un descanso, todos los Fobia tenemos diferentes proyectos, creo que los seis años nos han enseñado que te tienes que poner de acuerdo para poder compartir tu música, la gente tiene muchas ganas de vernos a los cinco juntos”, explicó Cha!

“Ha sido increíble para la gente, y muy bonito para nosotros el resto de la gira por delante. No nos gusta estar pensando hacia futuros muy lejanos, estamos enfocados en celebrar 30 años de la banda, tenemos una caja de vinilos, trabajo discográfico del público, estamos emocionados de girar por toda la República Mexicana; el tour se llama ‘Pastel’”, agregó.


Publicidad

 


Jay de la Cueva

Fobia arribará mañana sábado 12 de mayo a las instalaciones del Foro Santo Tomás, en Valle de Guadalupe,  para compartir escenario con la agrupación Los Ángeles Azules, como parte de una serie de presentaciones dentro del país. Sin embargo, según el vocalista Leonardo de Lozanne, el haberse reunido no significa que por el momento haya planes de producir un disco.

“Tenemos una gira de 25 fechas, acabamos de liberar los boletos para un concierto en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, en dos días se vendieron casi todos los boletos, vamos a estar tocando mucho, a diferencia de las otras veces que nos hemos separado y reencontrado, estamos muy concentrados en festejar 30 años de rock, desde nuestra primer tocada en Rockotitlán, en un salón de fiestas en Ciudad de México”, explicó el cantante.

“Recuerdo cuando alguna vez tuvimos que juntar los mesabancos y escritorios, subirnos con los amplificadores para poder tocar en la escuela. Ahora vemos lo que nos ha pasado a todos a nivel profesional, de amistad y musical, cómo ha cambiado la situación de la música en el país, a nivel profesional también ha cambiado desde los medios de comunicación. Antes pensaba que muchas cosas cambian mucho y al mismo tiempo son lo mismo de siempre, y bueno, después de tanto tiempo, aquí estamos de vuelta”, señaló.

De acuerdo a Iñáki, todos los Fobia están juntos desde los 14, 15 años de edad, y recuerdan cómo hubo lugares y establecimientos donde, por ser menores de edad, no los dejaban tocar.

“Son historias buenas y malas, queremos contar lo que es increíble, volvimos para componer canciones, estamos arrancando un gira en la que festejaremos nuestra vida en esta gira ‘Pastel’, nombre que nos gustó mucho porque creemos que gráficamente se pueden hacer cosas muy interesantes, también porque es una gira de festejo, por lo general siempre se festeja con un pastel”, argumentó el músico.

Cha! y Leonardo de Lozanne

Referente al listado de canciones que propondrán para el concierto en Valle de Guadalupe, De Lozanne  confesó  a ZETA que ha sido difícil elegir: “Nos ha costado mucho trabajo hacer el listado de canciones porque ahora con las redes sociales, la gente nos pide diferentes cosas, y es muy difícil complacer a todo mundo. Elegimos lo que más le gusta a la gente, en los viñedos será un show más largo, de más de dos horas, abordamos prácticamente todos los discos, pero no podemos darle gusto a todos”.

Por su parte, el baterista Jay de la Cueva comentó que compartir la noche con Los Ángeles Azules será una energía increíble, “se genera un sentimiento de fiesta, de compartir, de unión al baile y a la música, siempre que me invitan ahí estoy, estuve en varios shows con ellos, están haciendo estadios en Bolivia, es una locura; yo me siento muy contento de seguir compartiendo la música, entiendo que el plan era que yo tocara. Estaremos en Ensenada con Los Ángeles Azules, pero tenemos fechas por toda la República, estaremos juntos toda la palomilla”.

Por último y con Moderatto en su corazón, De la Cueva expresó su sentir sobre el panorama político que actualmente se vive en el país, de cara a las elecciones del 1 de julio:

“Estoy en un momento en el cual me preocupa la situación que estamos viviendo como ciudadanos, de pronto me siento muy desilusionado, que no hay nadie que haga que el país pueda prosperar, ese es mi sentimiento individual, no hablo por mis cuatros compañeros ni de mis otras bandas. Mi sentimiento es que me oigo mí mismo como si todo estuviera planeado como en este ‘rollo’ de lo que pasó en el tema político en Estados Unidos, que nos hicieron vivir una telenovela, finalmente el candidato que ganó fue una persona que mucha gente pensaba que no iba a ganar. Lo que he visto es que todo mundo se está tirando, es como una telenovela que la verdad lo que queremos los mexicanos es alguien que vaya a apostarle, sobre todo para que una generación nueva pueda tener un futuro increíble”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas