12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Soles contra la pared

Los Soles de Mexicali disputan su tercera final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de manera consecutiva y están a punto de perder nuevamente tal como lo hicieron el año pasado.

La quinteta cachanilla se enfrenta a Fuerza Regia de Monterrey dentro de la serie final de la LNBP y se encuentran contra la pared perdiendo la serie 3-1.


Publicidad


Luego de cuatro duelos, la final ha resultado equilibrada y con partidos que se han definido hasta los últimos instantes de manera cardiaca, pero la fortuna no ha estado de lado de los cachanillas, que tras ganar el primer partido en tierras regiomontanas han caído en los siguientes tres juegos.

El título es disputado por los dos mejores equipos de la temporada regular. Monterrey fue el líder a lo largo de la campaña con récord de 32-4. Mientras que los Soles fueron segundos en la temporada regular con marca de 23-13.

Además de que ambos terminaron en las estadísticas siendo muy similares a la defensiva y ofensiva. Los cachanillas tuvieron el mejor ataque y los regios la mejor defensa. Todos estos factores han convertido esta final en una guerra equilibrada, vibrante y llena de emociones.


Publicidad

 


Desde el arranque de la serie que tuvo como escenario el Gimnasio Nuevo León Unido de la Sultana del Norte, las acciones en la duela fueron intensas. En el primer partido dieron la sorpresa los cachanillas al quedarse con el juego dramáticamente 78-75. Mientras que para el segundo, los regios reaccionaron y fueron superiores ganando 66 puntos a 49.

Con la serie 1-1, las acciones se trasladaron al Auditorio del Estado, donde Soles no aprovechó su condición de local y cayó en el tercer partido 86 a 84.

Para el cuarto de la serie, se esperaba que los mexicalenses reaccionaran, pero no pudieron sacar la casta y desaprovecharon el apoyo de su público al perder por marcador de 73 a 66.

Con este resultado Monterrey se pone solamente a un juego de la corona al dejar la serie 3 a 1 a favor.

Los Soles han contado con la gran actuación de Justin Keenan, Justin Griffin y Alex Pérez, quienes han sido los jugadores claves en el sistema del coach Alejandro Martínez. Mientras que por Monterrey los más destacados han sido Héctor Hernández, Juan Toscano y Andy Panco.

Para hoy viernes 31 de marzo, la serie se reanudará en el escenario cachanilla, donde los dirigidos por el coach español Alejandro Martínez, buscan emparejar la serie final para luego trasladarse a Monterrey para el sexto y séptimo juego y conseguir de esta manera el título de la LNBP.

En su historia que data desde el 2005-2206, la franquicia de Mexicali ha sido protagonista cada temporada disputando cinco finales de la LNBP, ganando dos campeonatos y un subcampeonato de la Liga de las Américas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas