18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

FBI difunde ficha del principal sospechoso de explosión de bombas en NY

El Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, identificó e hizo pública una fotografía de Ahmad Khan Rahami, un hombre de 28 años de edad, como el principal sospechoso de estar vinculado con la bomba que explotó el sábado pasado en Chelsea.

Las autoridades, que buscan a Khan para interrogarlo, proporcionaron un número de teléfono para quien tenga pistas sobre el sujeto, al que considera peligroso y armado, según la ficha que ha difundió el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).


Publicidad


Khan Rahami, que nació en Afganistán en 1988 pero es de ciudadanía estadounidense, es el principal sospechoso del incidente que el sábado dejó 29 lesionados, que el domingo fueron dados de alta por no estar heridos de gravedad.

El alcalde de NY, Bill de Blasio, dijo que este fue un “acto deliberado”, sin embargo, descartó que se haya tratado de acto terrorista. Además, rechazó que haya relación con el artefacto que explotó después, en Nueva Jersey.

Un artefacto explosivo más, el cuarto desde el sábado, fue localizado este lunes en Elizabeth, en Nueva Jersey, precisamente la localidad en la que vive Khan Rahami.


Publicidad

 


La bomba casera, abandonada en una papelera de la estación de tren, explotó cuando la Policía intentaba desactivarla. “El robot cortó un cable y explotó”, explicó el alcalde Chris Bollwage, quien además aseguró que el bolso podría contener hasta cinco dispositivos explosivos.

A este hallazgo se sumó uno más en la localidad de Seaside Park, también en el estado de Nueva Jersey, el cual estalló, pero no causó víctimas ni daños materiales graves. El Departamento de Seguridad Interna de los EU, asegura que las bombas caseras de Nueva York y de Nueva Jersey están vinculadas.

También el sábado por la noche, en St. Cloud, Minnesota, un desconocido murió a manos de un policía franco, tras atacar con un cuchillo a nueve personas en total en un centro comercial, sin que por el momento se haya establecido algún vínculo entre estos incidentes.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI), dijo que este grupo terrorista asumió la autoría del apuñalamiento, al asegurar que fue cometido por uno de sus soldados.

Los sucesos presuntamente ligados al terrorismo ocurrieron en vísperas del inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, y de reuniones a nivel de jefes de Estado sobre Refugiados.

Además, acontecieron a ocho semanas de que se realice la jornada electoral en la que los ciudadanos estadounidenses deben de elegir al sucesor del actual presidente Barack Obama.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas