18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con Bandera a media asta y simulacro, conmemoran los 31 años del sismo de 1985 en la CDMX

En punto de las 07:19 horas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, izó la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985.

Durante la ceremonia cívica, elementos del Ejército y la Marina, entonaron el canto a la Bandera, luego sonó el toque de silencio y al final se cantó el Himno Nacional. Al finalizar, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se acercó a un grupo de marinos y, sin micrófono, les dedicó algunas palabras.


Publicidad


“De parte del Señor Presidente de la República, un saludo respetuoso, un reconocimiento a su labor diaria y también enviarles un saludo a sus familiares, que merecen el respeto de toda la población, de todos los ciudadanos”, dijo Osorio, según lo consignan diversos medios.

“Porque los respaldan en la labor de protección, de a seguridad de las familias mexicanas, muchas gracias por lo que hacen”, expresó el titular de la Segob en medio de la Plaza de la Constitución.

En el mismo acto, la Bandera ondeó a media asta en presencia también del Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.


Publicidad

 


En la ceremonia también participaron rescatistas, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

A las 10:45 horas de este lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidirá el Simulacro CDMX 2016, desde el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4).

A las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, muchos edificios se derrumbaron sin piedad, ante un movimiento telúrico de 8.1 grados Richter. El número de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció, la cifra oficial, arriba de tres mil 692 fallecidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas