15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Música del recuerdo

Para el productor de “Noches Inolvidables”, Ernesto Amparo, el programa vino a reanudar un proyecto que, a partir de 2012, él mismo había llevado a la pantalla chica con el nombre de “La Velada” y el cual se transmitió, por Síntesis Canal 21 hasta el año 2012.

Con 19 emisiones a la fecha (la última con el grupo de blues Hola soy Lola), la producción actual se transmite por el canal 176 de cable todos los viernes a las 10:00 de la noche. A propósito del nuevo nombre, según refirió el productor, se tuvo que implementar en vista de que el anterior fue objeto de plagio; afirmó que esta circunstancia no representa una desventaja, toda vez que en su opinión, “ellos (los plagiadores) tendrán el nombre, pero no tienen el alma del programa”.


Publicidad


Acerca de la oferta de esta fórmula televisiva, con grupos en vivo y entrevistas a los músicos participantes, el conductor, Jesús Bojórquez (quien igualmente condujera “La Velada”), sostuvo: “Estamos enfocados en el mismo género y todo lo que es la música del recuerdo: baladas, oldies but goodies, blues, rock clásico”.

“Noches Inolvidables” se inscribe en el formato de programas con sección para aficionados, solo que en este caso, a decir del conductor, la iluminación se concentra en el escenario.

La coordinadora de la producción, Patricia Navarro, quien de acuerdo al productor “lleva el peso de los guiones”, afirmó que en total son 40 minutos de música en vivo, como parte de una emisión con duración de una hora. Por lo que respecta a su papel en la coordinación, especificó: “Trabajo todo lo que son tiempos, toda la información y se las proporciono tanto al grupo como a Jesús y Ernesto, al director de cámaras…”


Publicidad

 


Por la emisión han desfilado conjuntos representativos de la música contemporánea, entre otros: Los Solitarios, Los Moonlights, Los Corazones Solitarios, Los Zantos con Z, TJ Famas, La Batalla; hasta propuestas recientes como Mysterio y Brassero; además de los símbolos del rock tijuanense Los Rockin Devils y Javier Bátiz; pasando por opciones igualmente populares “Revolution Band” (que rinde homenaje a los Beatles) y Pachuco Blues. “Música del recuerdo” al fin; en múltiples manifestaciones.

De acuerdo a Bojórquez, para la emisión de este viernes 18 de marzo, se espera la actuación de los Blackberrys, donde participa quien “por muchos años” fuera director musical de Los Solitarios, el bajista Alberto Armendáriz. El entrevistado, igualmente adelantó que para el 25 de marzo, “que es viernes santo”, precisó, el equipo de producción aprovechará la presencia por estos rumbos de la agrupación tapatía La Revolución de Emiliano Zapata, contemplada para presentarse en el programa y la cual está incluida en el cartel de un baile-concierto a celebrarse un día después en el Salón Mezzanine. Por su parte Ernesto Amparo compartió tener planes de traer a otras agrupaciones del interior, tales como Los Apson y Los Hooligans; sobre estos últimos reveló: “incluso ya tuve contacto con su promotora”.

El programa ha sido objeto de comentarios por parte de la audiencia, que conforme a registros en línea, han ido en el tono de “qué programón”, “saludos desde San Diego”, lo “estábamos esperando”; expresiones que dan lugar a que se haga de más televidentes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas