14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Capturan en Bruselas al principal fugitivo de los ataques terroristas de París

Agentes de la Policía de Bruselas, Bélgica, capturaron a Salah Abdeslam, de 26 años de edad, considerado el principal fugitivo de los ataques terroristas de París, acontecidos el pasado 13 de noviembre, cuando murieron más de 130 personas en una serie de ataques coordinados, luego reivindicados por el Estado Islámico.

“Lo tenemos”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Theo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración del gobierno belga.


Publicidad


Según lo contado por una fuente a la BBC que Abdeslam fue herido en una pierna durante el operativo, que tuvo lugar en el distrito de Molenbeek de la capital belga.

El periódico local Derniere Heure, indicó que durante la operación resultó muerto un segundo sospechoso, además de otro herido.

Sin embargo, las autoridades creen que otros dos sospechosos pueden haber escapado, por lo que la operación continúa, según medios locales.


Publicidad

 


De acuerdo con las autoridades, las huellas digitales de Abdesalam fueron encontradas el martes pasado en un apartamento allanado por la policía belga. En dicho operativo murió un sospechoso, Mohamed Belkaid, y cuatro agentes resultaron heridos.

Abdeslam huyó durante 4 meses de la policía de Europa y buscado por las autoridades prácticamente desde el día del ataque. El joven nacido en Bruselas pero de nacionalidad francesa, había vivido en Molenbeek antes de los ataques del 13 de noviembre.

El mayor número de víctimas del ataque de París se presentó en el teatro Bataclan, donde se realizaba un concierto del grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal. En el recinto fallecieron noventa, entre ellas tres atacantes suicidas.

El hermano de Abdeslam, Brahim, murió en los ataques de la capital francesa al detonar un cinturón con explosivos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas