14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La versión de Kate sobre el encuentro con “El Chapo”

Kate del Castillo ofreció su versión sobre cómo fue contactada en septiembre de 2014 por dos de los abogados del Joaquín Archivaldo Guzmán Loera con el objetivo de hacer una película sobre la vida del narcotraficante mexicano y de cómo viajó acompañada de Sean Penn y dos productores de Hollywood para conocer al, entonces, hombre más buscado del mundo.

En un artículo escrito en primera persona y publicado en la revista Proceso, Kate del Castillo detalla que el viaje “fue organizado y pagado por mí, si bien tiempo después Sean me dio una parte del dinero que costó. Lo pensé como una inversión para el proyecto [sobre el ‘El Chapo’], el cual podría ser una película, pero también un documental, un libro, etc. Tenía en mis hombros un peso gigante. Estaríamos visitando al prófugo número uno, gracias a la confianza que depositó en mí. ¡¡¡ Qué presión tan cabrona!!!”.


Publicidad


La actriz destaca en su escrito que tras su descenso del avión “autofinanciado” en piso mexicano, ella y sus acompañantes fueron recogidos por el vástago del capo y de ahí volaron en dos avionetas. Detalla que a su encuentro con Guzmán Loera, éste la recibió con un abrazo y dieron paso a una cena en la que ella sirvió como intérprete a Sean Pean y “El Chapo”. Menciona que fue entonces cuando se enteró sobre el artículo del actor estadounidense para la revista Rolling Stone.

Describe que “después de varias horas de plática, el tequila tuvo sus efectos en mí, los cuales no pasaron inadvertidos por nuestro anfitrión”.

La actriz cuenta que entonces el capo la tomó del brazo y la condujo a su cuarto.  En ese trayecto ella le dijo: “Amigo no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso”, a lo que el capo respondió: “Amiga, tienes un corazón grande, eso me parece muy bien”.


Publicidad

 


En el inicio del artículo, Del Castillo relata como tres años después del famoso tuit en el que pidió a “El Chapo” traficar con el amor, fue contactada por los abogados de Joaquín Guzmán Loera. Detalla que recibió un correo electrónico en septiembre de 2014, meses después de que Guzmán Loera fuera arrestado, por parte de los representantes legales del capo quienes le pedían reunirse con ellos en México, porque no podían viajar a Estados Unidos, a lo que ella accedió.

Explica que tomó un vuelo comercial de Miami y partió al Aeropuerto de Toluca donde la esperaba la gente del capo. Dice que ahí, dos hombres vestidos de traje obscuro se reunieron con ella y la llevaron a un restaurante a comer.

La intérprete de la Reina del Sur dice que se trató de una plática muy directa en la que le explicaron que “El Chapo” Guzmán había recibido varias ofertas de estudios de Hollywood para hacer la historia de su vida. Sin embargo, dice, Guzmán Loera se rehusó a darle los derechos a todos, excepto a ella.

“¡¿A mí?! Darme los derechos de su vida… ¡¿A MÍ?! ‘¿Por qué yo?’, les pregunté. “Porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente. Él lo menciona, porque es valiente y porque quiere que actúe en su película, ya que le gustó mucho su trabajo en La Reina del Sur””, relata Del Castillo.

Menciona que su primera respuesta fue que ella tenía “un nombre, una carrera y una hermosa familia, la cual no estaba dispuesta a perder haciendo una comedia romántica acerca del Sr. Guzmán. Lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno. Quería hacer algo que nadie hasta esa fecha había logrado, no por falta de ganas, sino por el hermetismo y desconfianza que, por mí, Guzmán Loera dejó atrás. Les dije que no podría decir mentiras acerca de quién es él, que esto era algo vital para poder seguir adelante”.

“Ellos me respondieron: “Quiere decir la VERDAD, dejar las cosas claras acerca de muchos falsos, quiere hablar de su infancia y del porqué empezó en el negocio”. Agregaron que mi tuit, donde le pedía varias cosas, lo hizo pensar. Acepté. Me hicieron muchas preguntas acerca del mundo del cine, estaban muy interesados. Terminamos de comer, pidieron la cuenta y me llevaron de regreso al aeropuerto”, escribe Kate.

Con información de Sin Embargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas