10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aureoles y Cuauhtémoc Cárdenas piden a la PGR liberar a Mireles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que buscará a la procuradora general de la República, Arely Gómez González, para informarle que diversos sectores sociales de su entidad piden la liberación del ex dirigente de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Durante su intervención en el evento del CCX aniversario del natalicio de Benito Juárez Garcia, el mandatario estatal se dijo dispuesto a realizar las gestiones correspondientes ante la dependencia federal, aunque recordó que el tema está fuera de sus manos al tratarse de un proceso federal.


Publicidad


“Con respeto al nivel de gobierno federal, hablaré con la procuradora de la República para manifestarle el interés de distintos sectores sociales del estado de que se deje en libertad a Mireles Valverde”, subrayó Aureoles.

Ayer, el tres veces ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitó a Mireles, quien se encuentra preso en el penal federal número 11 en Hermosillo, desde el 27 de junio del 2014, acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que se encuentra haciendo las gestiones necesarias para trasladar a Mireles de regreso a Michoacán, al penal “David Franco Rodríguez” de Morelia, lo cual será en “un corto plazo”.


Publicidad

 


Además, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal mencionó que buscarán la libertad del líder de las autodefensas y que el gobierno federal se desista de los cargos que se le imputan, como a otros miembros del movimiento, que ya han sido liberados.

“Se han estado haciendo gestiones, uno para ser liberado, y lo que estamos considerando también es que otras personas que estuvieron en el movimiento de autodefensas han sido liberados y en el caso de Mireles, no ha sido así. También se está buscando que sea trasladado a Morelia, Michoacán, y esperemos que sea a muy corto plazo”, expuso Cárdenas Solórzano.

El ex miembro del PRD mencionó que José Manuel Mireles se encuentra con buen ánimo, pero delicado de salud, porque se le ha complicado la diabetes que padece desde hace años.

En el año 2013 Mireles fundó los grupos de autodefensas en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, para defender el patrimonio de la comunidad amenazada por cártel de Los Caballeros Templarios.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas