13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Tres mexicanos detenidos en Panamá con 421 kilos de cocaína

Dos hombres y una mujer de nacionalidad mexicana, supuestos miembros del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos en Panamá, luego de encontrarles en posesión 421 kilógramos de cocaína.

De acuerdo con los medios locales Telemetro y TVN Noticias, esta célula de la organización criminal mexicana fue desarticulada en una operación realizada por unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía Primera de Drogas, esto en el corregimiento de Juan Díaz, al este de la ciudad capital.


Publicidad


Además, se logró la incautación de tres vehículos, un BMW y dos Honda, autos en donde se guardaba la droga al interior de las llantas de repuesto.

De acuerdo con los medios locales, fueron varios allanamientos realizados para poder realizar esta acción policial, y que se llevaron a cabo en Costa Bey de Costa del Este y en Villa Valencia en Juan Díaz.

Las estadísticas, dicen los medios locales, “reflejan que los cárteles mexicanos y colombianos son los que más droga intentan traficar [a través de Panamá], siendo las fronteras los sitios predilectos de estas organizaciones”.


Publicidad

 


“Panamá sigue siendo el país más atractivo para que los narcotraficantes continúen con su misión de pasar droga por el territorio”, dijo el director de la Policía Nacional panameña, Omar Pinzón, a TVN Noticias.

En lo que va del año, en Panamá se han incautado 9 mil 610 paquetes de cocaína, 948 paquetes de marihuana y más de 3 millones de dólares, por lo que las autoridades no descartan que todo lo decomisado pertenezca a los cárteles internacionales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas