18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En busca de cumplir su sueño

A sus 14 años, Valeria Bermúdez Palacios será parte de la delegación de jinetes bajacalifornianos que participarán en el Campeonato Nacional de Rodeo, a disputarse del 10 al 13 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.

La joven rosaritense se prepara arduamente para enfrentar el reto más grande de su novel carrera: su primer nacional de Rodeo.


Publicidad


Valeria entrará en acción montando su caballo “Bayo”, dentro de la disciplina de carrera con Barriles Categoría Juvenil, donde participarán solo menores de 18 años.

Durante la temporada de Rodeo estatal, la menor se ubicó en el quinto lugar y se convirtió en la única representante del quinto municipio en clasificar a la justa que reunirá a los mejores jinetes de la República Mexicana.

“Estoy muy feliz porque ésta será mi primera experiencia en un nacional, estoy muy nerviosa pero confío en mi caballo, ya que lo tengo desde hace mucho tiempo y sé que vamos a dar todo y lo haremos muy bien”, afirmó a ZETA la integrante del grupo Vaqueros de La Misión.


Publicidad

 


“Mi caballo es muy fiel, siempre me sigue a todas partes, la verdad tengo una conexión especial con él, ya llevamos juntos cinco años y fue un regalo de mi papá. Sinceramente no sé qué haré cuando ya no este conmigo, porque lo quiero mucho”, manifestó la estudiante de la Secundaria Número 32.

— ¿Cómo empezaste a participar en esta disciplina del Rodeo?

“Apenas tengo dos años participando en carrera de Barriles. Rosa María Velasco es la que me entrena en La Misión. Primero me enseñó a montar y después a participar en las competencias de Barriles. He participado en Rodeos en Rancho Casián, en AgroBaja, en Mexicali y en San Luis”.

Confesó que su preparación ha sido intensa en estas últimas semanas, invirtiendo alrededor de dos horas diarias después de asistir a la escuela.

Por este medio, Valeria solicita el apoyo de los lectores para cubrir sus gastos en el Campeonato Nacional, ya que no solamente hay que costear su traslado, también el de su caballo, así como el hospedaje y la alimentación. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (661) 527-1019.

“Para mis padres es mucho el dinero que necesito para lograr mi sueño de ir al nacional. Mi meta es estar dentro de las 15 mejores barrileras, ya que habrá 60 participantes, así que me siento capaz de cumplir mi sueño”, finalizó.

Según información proporcionada por la jinete, sus padres están gestionando un recurso con las autoridades correspondientes a través del Ayuntamiento de Rosarito. Mientras que Stephanie Alvarado, asistente del regidor de Deportes, Carlos Ortega Gutiérrez, aseguró a ZETA que ya se recibió la solicitud de apoyo, por lo que en los siguientes días podría ser aprobado.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas