12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presenta PRI queja contra Bonilla

El representante legal del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral, Joel Blas Ramos, presentó una queja en contra del delegado del gobierno federal en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por violar el artículo 134 de la Constitución Política al contratar publicidad de manera ilegal.

El recurso se realizó este martes 10 de febrero ante el secretario ejecutivo del IEE, Raúl Gúzman Gómez en el cual se solicita un procedimiento especial sancionador en contra Bonilla en su calidad como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Baja California, también en contra del Movimiento de Regeneración Nacional y el medio de Comunicación Monitor Ciudadano con sede en Tecate.


Publicidad


Blas Ramos señaló que Bonilla violó los párrafos 6 y 8 del artículo 134  constitucional relativo a la promoción personalizada para servidores públicos.

El representante legal del PRI indicó que el portal JaimeBonilla.com, el sitio web de Morena, así como el  de noticias de Tecate y un espectacular sin registro en la misma ciudad contienen publicidad del funcionario federal por lo que se interpuso el recurso ante el IEE.

Hace unos días el PAN denunció en el mismo sentido a la diputada federal, Marina del Pilar Ávila por lo que el IEE dictó medidas precautorias tras un spot publicitado promulgado por la aspirante a alcaldía de Mexicali por Morena.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas