12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PES confía en que podrá participar en elecciones de Baja California

El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Tijuana, Héctor Cruz, se dijo confiado en que el registro del partido será validado en los siguientes días, logrando participar en el proceso electoral en Baja California, como parte de la coalición “Ciudadanos Con Ley”.

Desde agosto del 2018 se interpuso un recurso de nulidad de la resolución del Instituto Nacional Electoral ante el Tribunal Federal Electoral (Trife), en donde declaraba la pérdida del registro del PES, sin embargo, han visto una respuesta un tanto lenta por parte del tribunal, esperando que a finales es febrero se les dé una réplica favorable.


Publicidad


Explicó que, en estos momentos están buscando que el Trife les haga valido los votos recibidos durante la coalición que hicieron junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en 2018, ya que, a la hora de contabilizar los votos del PES los registraron como si fueran de Morena, porque había una percepción incorrecta por parte de los funcionario de casilla.

El argumento del PES fue que hubo una incertidumbre jurídica, ya que recuperaron más de 200 mil votos a nivel nacional, sin embargo, no fueron contadas todas las casillas, por lo que pidieron que se les aplicará el mismo criterio que al candidato “El Bronco”, ya que la tendencia de las firmas revisadas fue que sí lograrían el número de votos necesarios para continuar con el registro.

Si el Trife no les diera la resolución que esperan, entonces pasaran el caso al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California para que se les haga valido el registro de manera local, ya que en la entidad sí alcanzaron acumular el 3% de votos a su favor.


Publicidad

 


demás, están solicitando que se les restituyan sus derechos, entre los que se encuentra el poder participar en la coalición “Ciudadanos Con Ley” junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas