14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encuesta hecha por Martínez Veloz lo pone como “favorito” entre los precandidatos de Morena a la alcaldía de Tijuana

El equipo del precandidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, Jaime Martínez Veloz, a través de Buendía & Loredo Sociedad Civil, realizó un sondeo en donde los candidatos de Morena en las próximas elecciones en Baja California, resultaron como favoritos. 

Los resultados de este sondeo serían presentados la tarde de este domingo, un día antes de que se diera a conocer las cifras oficiales de la encuesta realizada por el partido Morena para elegir a sus representantes, sin embargo, para evitar estropear el proceso interno, se decidió cancelar la rueda de prensa programada, informó, Ignacio Marmolejo Álvarez, coordinador del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte Heberto Castillo, quien también fue parte de esta encuesta. 


Publicidad


Dicho instrumento para medir la opinión pública de la sociedad bajacaliforniana, tomó en cuenta la opinión de mil 200 personas, 600 en la ciudad de Tijuana y 600 distribuidas en todo el estado. 

El resumen de este sondeo fue compartido a ZETA, en el que se observa que del total de encuestados, 60% indicó que Morena es el partido que tiene mejor preferencia para las próximas elecciones a gobernador y 51% de preferencia para ganar el cargo a presidente municipal en Tijuana. 

En el caso del precandidato de Morena, para contender por la presidencia municipal de Tijuana, según el documento, de los seis precandidatos, es Jaime Martínez Veloz el favorito, con un 41% de aceptación, seguido por Mario Escobedo Carignan con el 11% y José Ángel Peñaflor con el 8%.


Publicidad

 


La ciudadanía encuestada también calificó el desempeño del actual presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el cual fue reprobado por el 54% de encuestados, mientras que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid  recibió una opinión reprobatoria por parte del 74% de encuestados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas