18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En enero 2019 fallecieron 11 en accidentes, según Tránsito Municipal, mientras Cruz Roja atendió 353 incidentes viales

En enero 2019, 11 personas perdieron la vida en distintos accidentes vehiculares, aunque estas fatalidades muestran una disminución comparada con las registradas en el mismo periodo del año pasado, informó José Manuel Jiménez, jefe de la sección Hechos de Tránsito de la Dirección General de Policía y Tránsito de Tijuana, pues en enero 2018 fueron 19 los fallecimientos registrados en diferentes accidentes de tránsito, Jiménez detalló que en la mayoría detectaron como factores de origen el exceso de velocidad, combinada con otros factores como la falta de pericia de los conductores al no guardar distancias de seguridad o cambios bruscos de un carril a otro.

“La presencia del alcohol en estos incidentes ha ido a la baja, ya no es un factor principal, por los distintos operativos que se han aplicado para disminuir los accidentes por personas que conducen en estado de ebriedad”, explicó.


Publicidad


Al respecto, detalló que durante 2016 se detuvo a 514 personas con ebriedad incompleta detrás de un volante, en 2017 esta cifra se redujo a 413 y en 2018 fueron 380 las personas detenidas en estas condiciones.

“Se hizo un análisis técnico para detectar los puntos de la ciudad donde más hechos de tránsito suceden y sus factores. Los operativos de alcoholímetros se colocan en los puntos donde se han registrado más accidentes con conductores en estado de ebriedad”, explicó el jefe de Tránsito, Marco Antonio Rubio Rojas.

Las vías rápidas, Oriente y Poniente, los libramientos y los bulevares donde es común que circulen los vehículos a alta velocidad como lo es el bulevar 2000, son estos puntos prioritarios para colocar los operativos enfocados en reducir accidentes con resultados fatales.


Publicidad

 


Por la temporada de lluvia, indicó que también le ponen especial atención a zonas que en las que han detectado con un visible deterioro de la carpeta asfáltica, como los baches, o aquellas que usualmente se ven afectadas por grandes encharcamientos, dado a que también son el origen de múltiples accidentes.

 

AUMENTAN ATENCIÓN DE ACCIDENTES POR CRUZ ROJA

En comparación con las cifras de la Dirección General de Policía y Tránsito que muestran un descenso en los accidentes vehiculares con saldo fatal, la Cruz Roja Tijuana sí tuvo un aumento en la atención de personas lesionadas en accidentes de este tipo.

Juan Carlos Méndez, coordinador de Socorro de la benemérita institución, informó que en el primer mes de este 2019 brindaron atención a 353 accidentes con personas lesionadas, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra fue de 281 accidentes.

“Nosotros vemos una diferencia de 55 accidentes, si comparamos nuestras cifras de 2018 con las de este año. Es significativa, pero todavía no alcanza un número que nos ponga en alerta, sin embargo sí invitamos a la ciudadanía a mantener su precauciones al respecto”, declaró Méndez.

Durante el pasado mes de enero del total de accidentes atendidos por Cruz Roja, 298 fueron choques, 48 volcaduras y 1 accidente con múltiples accidentes involucrados, a estos se suman 6 personas prensadas en distintos hechos de tránsito, las lesiones más comunes son en cuello, tórax, abdomen y cráneo.

Méndez invitó a la ciudadanía a manejar con precaución, utilizando siempre el cinturón de seguridad y respetando los límites de velocidad impuestos por las autoridades, así como a mantener en buen estado los vehículos y no usarlos si tienen algún desperfecto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas