Cierre del Barretal podría tomar semanas: INM

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Viernes, 11 Enero, 2019 03:12 PM

El cierre del albergue para migrantes instalado en el centro de espectáculos El Barretal, en la Zona Este de Tijuana, no se hará de la noche a la mañana, declaró Rodulfo Figueroa, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California.

El funcionario informó que si bien desde un principio se les informó a los centroamericanos que este sería un albergue temporal, no se puede establecer una fecha para su clausura por considerarse no adecuado para el bienestar de los propios migrantes.

“La intención es cerrarlo gradualmente y sin dejar de atender las condiciones de las personas que se encuentran alojadas en el lugar”, expresó Figueroa.

Pese a que se ha manejado el dato de que el cierre del albergue podría suceder el próximo 15 de enero, o a fin de este mismo mes, Figueroa descartó que esto sea posible dado a que algunos migrantes aún tienen necesidad  de permanecer en el sitio.

Dijo que la población en el Barretal ya no muestra crecimiento porque algunos centroamericanos han optado por establecerse por su cuenta en la ciudad, otros más solicitaron el retorno asistido a sus lugares de origen, y los que han llegado después son trasladados con asociaciones civiles que apoyan a esta población.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio