13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Expone Álvaro Blancarte en Athenaeum Art Center de San Diego

“Perros y abstractos” es el título de la exposición del maestro Álvaro Blancarte a inaugurarse el sábado 12 de enero a las 6:00 de la tarde, en Athenaeum Art Center, de San Diego, California.

Fue en 2018 cuando el maestro Blancarte inició una serie de obras en torno al xoloitzcuintle  en la exposición “Para Xólotl”, misma que se exhibió en la Galería Encuentro Guadalupe.


Publicidad


“Los perros pueden ser azules; es un poco la libertad de lo que es la pintura fauve, el fauvismo tiene la libertad de pintar un lago azul o rosa; o sea, tienes que romper con las reglas, romper con el perro y no aburrir con el mismo perro siempre”, expresó Blancarte a ZETA en torno a los perros azules, violetas, rosas, verdes, morados, entre otra suerte de manifestaciones muy coloridas que recrea el artista en sus perros.

“El tema que seleccioné es algo figurativo. Xólotl es el ‘dios perro’, entonces estoy haciendo una serie de perros, de lo que significan en la mitología, la historia y en todo lo que es prehispánico”, complementó Blancarte.

“Recientemente, Blancarte comenzó a incorporar la imagen del xoloitzcuintle, el antiguo perro azteca de los dioses de hace 3 mil años. En la obra de arte, el xoloitzcuintli se convierte en uno con la abstracción, la experimentación con texturas, materiales y colores, y el uso de incisiones cartográficas, que son sinónimo del estilo del artista”, advirtió el Athenaeum Art Center.


Publicidad

 


De manera tal que, mientras exhibe en el Museo José Luis Cuevas en la Ciudad de México la individual “Texturas y colores” hasta el 10 febrero, la muestra en Athenaeum Art Center estará en exposición hasta el 28 de marzo de 2019.

El Athenaeum Art Center está ubicado en ubicado en 1955 Julian Avenue en Logan Heights, en el complejo Bread & Salt, está abierto martes y jueves de 10: 00 am a 4:00 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas