13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ching, investigado e imposibilitado

Pese a incumplir con los requisitos marcados en el Reglamento Interior, el martes 8 de noviembre de 2018, el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, nombró a Francisco René Ching Bernal como nuevo titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), en sustitución de Arturo Hernández Navarro.

Sin embargo, el funcionario está impedido por el Reglamento Interno para ocupar el cargo, toda vez que el Artículo 16  indica que para ser titular de la Dirección del Instituto, deberán cumplirse los siguientes requisitos:


Publicidad


I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos, con una residencia mínima de cinco años en el Municipio

II. Acreditar conocimientos y experiencias en materia de cultura física y deporte para el buen desempeño de su función

III. Contar con título y cédula profesional de nivel licenciatura, posgrado y/o especialidad en cualquiera de las áreas que comprendan el estudio de la cultura física y el deporte.


Publicidad

 


El nombramiento de Ching quebranta el tercer requisito, no obstante, en un comunicado el Ayuntamiento lo reconoció como “un promotor constante del deporte local”, a quien el primer edil encomendó “ser facilitador e impulsor del deporte ensenadense, además de fortalecer los trabajos con las distintas asociaciones y ligas de todas las disciplinas deportivas”.

También recibió instrucción de continuar promoviendo las acciones orientadas a mejorar los programas, unidades y campos deportivos, ya que forman parte de la estrategia impulsada por el gobierno de Ensenada para la prevención del delito, principalmente en la niñez y juventud porteña.

 

INVESTIGADO POR SINDICATURA

Francisco Ching fue director de Desarrollo Social al inicio del XXII Ayuntamiento de Ensenada. Pocos días después del primer nombramiento, se supo que había demandado al Ayuntamiento para obtener su base y,  al hacerse pública la situación, retiró la demanda.

En octubre de 2017, Ching dejó Desarrollo Social. Horas antes de hacerlo, una laptop propiedad de la dependencia se extravió de las oficinas, por lo cual se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aunado a ello, enfrenta una investigación en Sindicatura por el pago de 750 mil pesos por un flete de contenedores con material para el Ayuntamiento, que resultó en un donativo fraudulento.

 

LE RECORTAN 3 MILLONES DE PESOS

Para el presente año, el Inmudere sufrirá un recorte presupuestal de casi 3 millones de pesos, al pasar de 14 millones 781 mil a 11 millones 825 mil pesos. Además, en octubre de 2018, el regidor Rodolfo Mellado denunció el adeudo de 5.8 millones de pesos por concepto de subsidio a la paraestatal por parte del gobierno central.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas