13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Avanza parte de la nueva caravana migrante hacia Oaxaca

En Huixtla, Chiapas, unos 800 centroamericanos abordaron 11 camiones, proporcionados por la Iglesia evangélica Ebenezer, para dirigirse directamente a Chahuites, Oaxaca; mientras el resto de los integrantes de la nueva caravana migrante, alrededor de mil, avanza a pie hacia el norte del país.

De acuerdo con Reforma, los migrantes descenderán de los camiones en los puntos migratorios para cruzarlos caminando. En tanto, distintas dependencias como Protección Civil, la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas habilitaron módulos de atención sobre la Carretera Costera para atender el paso de los extranjeros.


Publicidad


En el Puente Internacional Rodolfo Robles alrededor de 300 migrantes continúan haciendo el trámite de regularización. En el recinto migratorio y aduanal las autoridades instalaron un albergue para brindar ayuda humanitaria a los centroamericanos mientras transcurren los cinco días contemplados para la entrega de la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Además, un grupo de 30 personas fue contratado en el programa de ocupación emergente para remozar el estadio municipal de

Uno de los trabajadores, Óscar Carrillo, de Honduras, dijo que de obtener la tarjeta buscará un empleo en esta región mientras junta para el pasaje para ir a Monterrey, donde piensa quedarse con una prima hermana.


Publicidad

 


“Si encuentro un buen trabajo me quedo a vivir en México. Una muestra aquí está (estamos trabajando) nosotros no venimos a delinquir, no somos delincuentes, venimos a trabajar”, comentó mientras pintaba la barda del estadio.

El objetivo, aseguró, es poderle brindar una mejor vida a su esposa y cuatro hijos que dejó en su país. 

(Con información de Reforma)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas