12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PROFECO recibió dos quejas por cancelación de vuelos decembrinos

Sólo dos quejas se formalizaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) derivadas de las cancelaciones de vuelos por problemas climatológicos que se registraron del 20 al 22 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Tijuana General Abelardo L. Rodríguez, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

El 26 de diciembre el funcionario federal realizó un recorrido general por las instalaciones del aeropuerto para verificar la atención que las aerolíneas brindan a los más de 20 mil viajeros, tanto nacionales como extranjeros, que hacen uso de este diariamente.


Publicidad


“El aeropuerto fue un caos durante dos días, no pudo operar normalmente por la neblina que se registró. Sin embargo, hubo un gran esfuerzo por las líneas áreas que conciliaron con los pasajeros hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, detalló el funcionario.

Dichas acciones de conciliación son supervisadas por personal de PROFECO que se encuentra al pendiente desde el módulo de atención que la dependencia instaló cerca al área de documentación de equipaje, Sheffield destacó que estas conciliaciones no duran más de 15 minutos por lo que se consideran “exprés”.

Actualmente se encuentra activo el operativo decembrino, que inició el 19 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero de 2019 en los 28 aeropuertos que existen en el país. De acuerdo con el funcionario el servicio que más se brinda a través de sus módulos es el pesaje del equipaje.


Publicidad

 


“Las aerolíneas basan sus tarifas y las varían de acuerdo con el peso del equipaje de sus usuarios, por eso el viajero busca una alternativa para conocer con certeza cuánto pesa su maleta antes de documentarla y nosotros les brindamos ese servicio de manera gratuita”, añadió.

Durante el recorrido del funcionario también se revisaron las 29 básculas que se encuentran en el aeropuerto de Tijuana, de las cuales sólo una requirió ser calibrada al presentar una diferencia de 400 gramos y su uso suspendido mientras el personal lograba normalizarla.

Sheffield finalizó su recorrido lanzando una invitación a los viajeros a quejarse formalmente ante PROFECO por cualquier anomalía o trato inadecuado que reciban, no sólo de aerolíneas sino de cualquier empresa de transporte comercial, usando la línea telefónica 01 800 468 8722 o a través del portal oficial en internet de la dependencia 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas