Homenaje póstumo a ex priista

Foto: Julieta Aragón.- En el teatro Cala-Fórnix del ITT.
 
Zoom Político Lunes, 3 Diciembre, 2018 01:00 PM

Legisladores de Morena y otros personajes afines a ese partido rindieron homenaje a José Osuna Camacho, quien este año coordinó la campaña para la senaduría de Jaime Bonilla Valdez y finalmente, aquejado de cáncer, murió el 2 de octubre.

A nombre de la senadora por Colima Griselda Valencia de la Mora, la licenciada Lizet Carolina González destacó que Osuna Camacho contribuyó con su desempeño político a la cuarta transformación que impulsa el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión como presidente de la república el 1 de diciembre.

Además de familiares, al evento celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana, donde el homenajeado cursó sus estudios de licenciatura, asistieron los diputados Catalino Zavala (local), Martha Patricia Ramírez (federal), el aspirante al gobierno de Baja California Jaime Martínez Veloz y quien fuera secretario de seguridad pública durante la administración municipal de Jorge Hank, Luis Javier Algorri.

Igualmente acudieron ex compañeros de trabajo y líderes de colonia con los que Osuna entabló trato mientras fungió como secretario de desarrollo social en el gobierno local de Carlos Bustamante Anchondo (2010-2013).

En el Ayuntamiento encabezado por Hank Rhon (2004-2007), Osuna Camacho ostentó el cargo de regidor, posición a la que finalmente renunció en vista de que el entonces alcalde solicitó a los miembros del cabildo apoyar una cancelación de permisos para taxis en los casos en que no se hubiera renovado el parque vehicular.

Según trascendió en su momento, el político tijuanense militó durante cuarenta años en Partido Revolucionario Institucional, a cuyas filas desertó en 2015.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio