10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Gracias a la patrulla fronteriza, al ICE y al Ejército, ninguna caravana migrante ha entrado a EE.UU.: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que gracias al trabajo que realiza su administración en la frontera con México, ninguna Caravana Migrante ha logrado avanzar. Además, criticó nuevamente a los demócratas por no respaldar su propuesta de construcción de un muro.

Asimismo, el mandatario estadounidense dijo que no firmaría ninguna ley que no incluya su iniciativa de seguridad, ante el proyecto de gastos que el Congreso está negociando para evitar un cierre parcial del Gobierno desde la medianoche de mañana viernes.


Publicidad


“Se ha hablado tanto del muro, la gente se está perdiendo el gran trabajo hecho en la frontera sur por la Patrulla Fronteriza, Migración y nuestro gran Ejército. ¿Recuerdan las caravanas? Bueno, ninguno de ellos ha avanzado y nadie ha seguido su camino. La frontera es fuerte”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“Los demócratas, que saben que los Listones de Acero [muro] son necesarios para la seguridad fronteriza, están poniendo la política por sobre el país […] No firmaré ninguna de sus leyes, incluida la de infraestructura, a menos que tenga perfecta seguridad fronteriza. ¡EE.UU. gana!”, agregó Trump en otro tuit.

Ayer miércoles, el mandatario estadounidense reiteró que México paga indirectamente por el muro fronterizo a través del dinero que recibe Estados Unidos por el nuevo tratado comercial de la región, que aún no entra en vigor, y afirmó que dicha infraestructura será construida por el Ejército.

En medio de la discusión para que el Congreso apruebe los 5 mil millones de dólares que exige Trump para su proyecto en la frontera, el presidente estadounidense reafirmó que el Tratado con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) garantiza más dinero hacia su país.

“¡México está pagando por el Muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLC! ¡Mucho más dinero llegará a los Estados Unidos […] ¡Debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala, el Ejército de los Estados Unidos construirá el Muro!”, dijo Trump en Twitter.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas