Encuentran cuerpo de la alcaldesa de Juárez, Coahuila; la secuestraron y asesinaron


 
Destacados Domingo, 16 Diciembre, 2018 12:43 PM

El cuerpo de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, fue hallado la mañana de este domingo, luego de haber sido privada de si libertad desde el pasado 10 de diciembre.

Medios locales señalan que el cadáver de la presidenta municipal, de 42 años de edad, tenía signos de violencia. Después de seguir varias líneas de investigación, la Fiscalía General estatal logró la detención de tres personas relacionadas con la desaparición de Kobel Lara.

La detención de los implicados se dio luego de que fueran rastreados los últimos mensajes de Kobel Lara con sus presuntos asesinos, quienes decidieron confesar el crimen y revelar la ubicación del terreno donde enterraron el cuerpo.

Por su parte, el fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que Nobel Lara murió por disparos de arma de fuego, no obstante, expuso que se continúa el proceso de identificación del cuerpo.

El presunto responsable es un empresario identificado como David ‘N’, quien junto con otras dos personas secuestraron y asesinaron a la alcaldesa para luego enterrarla en un predio.

Las investigaciones señalan que el motivo está ligado a una relación afectiva y laboral de Kobel Lara con el agresor.

“El día lunes alrededor de las 5:30 de la mañana se salió de su domicilio para reunirse con David ‘N’, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de los asuntos de trabajo que originalmente habían sostenido y que también dieron lugar a una relación afectiva entre ambos”, explicó la Fiscalía.

Presuntamente, Kobel Lara exigió la devolución de 700 mil pesos a las arcas municipales, ya que la empresa de David ‘N’, denominada Fabricaciones Metálicas Especializadas, incumplió con un contrato.

Los datos de prueba recabados apuntan que David ‘N’ fue quien asesinó a la alcaldesa, disparándole en varias ocasiones para luego ocultar el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad.

El homicidio de Kobel Lara ocurrió durante la mañana del lunes, alrededor de las 7:30 y 8:30 horas. El fiscal aseguró, además, que hay otras diligencias que se llevan a cabo y que fortalecen la investigación contra el contratista y que pudieran derivar en la responsabilidad de una segunda persona.

-Con información de Milenio

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio