Confederación Sindical Internacional expulsa a CTM y CROC por ir contra los obreros


 
Destacados Domingo, 9 Diciembre, 2018 08:38 PM

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Confederación de Trabajadores de México fueron señaladas por promover los contratos de protección patronal en México, lo que, argumentó la confederación internacional, obstaculiza la libertad y la democracia sindical.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fueron expulsadas de la Confederación Sindical Internacional (CSI), por lo que ambos organismos tendrán una menor participación en organismos internacionales, de acuerdo con información publicada en El Economista.

La expulsión, que implicará una menor participación de la CTM y la CROC en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se habría concretado el 7 de diciembre pasado.

El anuncio lo hizo la CSI en su quinto informe, presentado durante el Cuarto Congreso Mundial, realizado en Copenhague, Dinamarca.

Las organizaciones fueron señaladas por promover los contratos de protección patronal en México, lo que, argumentó la confederación internacional, obstaculiza la libertad y la democracia sindical.

“Dichas organizaciones corporativas [CTM y la CROC] continúan realizando acciones contrarias a los principios y valores de los trabajadores y en consecuencia de la CSI”, señala el informe citado por El Economista en una nota firmada por la reportera María Del Pilar Martínez.

La reunión plenaria del CSI votó el viernes y aprobó por unanimidad la expulsión de 10 organizaciones afiliadas de la región de Latinoamérica, entre ellas las dos mexicanas lideradas por Carlos Aceves del Olmo (CTM) e Isaías González Cuevas (CROC).

El tema del Congreso donde se acordó la expulsión fue el reforzamiento del poder de los trabajadores y trabajadoras.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio