Xi Jinping no asistirá a toma de posesión de López Obrador


 
Destacados Martes, 27 Noviembre, 2018 06:35 AM

El presidente de China, Xi Jinping, no asistirá a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo el 1 de diciembre, tal como lo había informado la agencia AFP este martes, basada en un supuesto cable de la Cancillería del país asiático.

A través de un comunicado de la oficina de Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, se informó que el embajador de China en México desmintió la versión de que el presidente Xi Ping vendría a la toma de protesta del político tabasqueño.

Asimismo, el Gobierno entrante confirmó la asistencia la vicepresidenta de ls Asamblea Popular de la República Popular China, Shen Yueyue.

La agencia AFP publicó un cable en el que se aseguraba que el presidente chino Xi Jinping viajaría a Ciudad de México para asistir el próximo sábado a la toma de posesión del nuevo presidente, según informó el ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El mandatario chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump durante la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio