Visitan a sus “fieles difuntos”

Foto y video: Lourdes Loza
 
Destacados Viernes, 2 Noviembre, 2018 01:30 PM

El día de hoy, 2 de noviembre, los panteones municipales de Tijuana se cubrieron flores de cempasúchil, que los familiares de los “fieles difuntos” llevaron con su visita.

Ejemplo de esto es la familia Mares Villaseñor, que como cada año acudió a visitar a los pilares de la familia que fallecieron en la década de los sesenta en esta ciudad.

La familia manifestó que cada año acuden al panteón municipal número 1, donde se reúnen miembros de las últimas tres generaciones a convivir y ofrecerles un tributo musical a los parientes que ya no están con ellos.

Niños y adultos comparten los alimentos y se acomodan cerca de la tumba de sus antepasados a escuchar al mariachi que les cobra cien pesos por interpretar tres canciones de su elección.

 

Cien pesos por tres canciones para amenizar la celebración

Por esta festividad, la dirección de Servicios Públicos Municipales del XXII Ayuntamiento mantendrá el horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde en los 13 panteones municipales, esto hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

También implementa operativos especiales para ayudar a quienes visiten los cementerios, así como la presencia de auxiliares de tránsito para aligerar el flujo vehicular.

Los panteones mantendrá el horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde hasta el domingo 4 de noviembre. 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio