12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

EU despliega mayor vigilancia en frontera de Tamaulipas, militares comienzan a llegar (VIDEOS)

En vídeos y fotografías captadas el 1 de noviembre en la frontera entre Texas y Tamaulipas, se observa un helicóptero tipo militar aterrizar y despegar de la frontera de Nuevo Progreso -en el municipio de Río Bravo-, así como decenas de agentes vigilando los límites entre ambos países.

Si bien, el gobierno de Estados Unidos informó que tropas del Ejército ya aterrizaron en la frontera sur de Texas por instrucciones del presidente Donald Trump para reforzar la seguridad ante la llegada de la Caravana Migrante, el New York Times descartó que las imágenes mencionadas se refieran a la presencia de militares y aclaró que se trata de un grupo élite de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).


Publicidad


Según la información dada a conocer por el prestigiado diario, los hechos se registraron en el puente internacional de Nuevo Progreso, donde, por primera vez, se instaló equipo para cerrar manualmente la frontera, un anuncio de las medidas que podrían tomar los agentes del CBP.

 

Desde el anuncio hecho por Trump de movilizar a 15 mil elementos activos del Ejército hacia toda la frontera sur para así impedir el paso de los migrantes hondureños que ingresaron a México desde hace dos semanas, las imágenes captadas por residentes fronterizos parecen ser el preámbulo de la militarización de las garitas.


Publicidad

 


Según medios locales de Texas, el 1 de noviembre, arribaron brigadas de la policía militar, batallones de ingeniería y soldados al Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen, Texas, a unos 40 kilómetros de la frontera entre Matamoros y Brownsville.

Estos elementos vendrían a ser los primeros en conducir la Operación Patriota Leal, como fue bautizado el despliegue de militares en la frontera por Donald Trump.

A pesar de que éstos vendrían a realizar las mismas funciones que los integrantes de la Guardia Costera que arribaron a la frontera hace unos meses, como labores de apoyo, ingeniería e inteligencia, el anuncio causó mayor atención debido a las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán este martes 6 de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas