12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Falta de voluntad para realizar plebiscito en Tijuana:  COCI

El XXII Ayuntamiento de Tijuana refleja una falta de voluntad para llevar a cabo un plebiscito en el tema del aumento a las tarifas del transporte y la licitación que se le dio a una empresa privada para la instalación de las luminarias públicas.

Lo anterior los expresó Carlos Atilano, líder del Consejo de la Organizaciones Ciudadanas Independientes  (COCI), misma asociación que desde hace más de un año promueve el plebiscito en ambos temas.


Publicidad


“Solo ponen pretextos para alargar el tiempo, que esta administración termine y finalmente no lleven a cabo el plebiscito”, declaró Atilano.

Señaló que con este plebiscito buscan frenar los aumentos en las tarifas del transporte público, y suspender la licitación que el Ayuntamiento le otorgó a una empresa sobre el tema de las luminarias.

Acusó que la postergación de este tema es un asunto dictado por el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, quien muestra falta de interés por conocer lo que prefiere la ciudadanía.


Publicidad

 


“Este año ya no lo van a hacer y el próximo, el 2019, van a poner de pretexto la jornada electoral que está programada en la Entidad”, añadió.

Por otra parte, Atilano aprovechó para manifestar que tanto él como todo los integrantes de COCI dan su total respaldo a los resultados que se obtuvieron con la Consulta Nacional Ciudadana que se realizó la semana pasada, para definir la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas