14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Administración Federal tiene siete días para hacerse cargo de problema migratorio

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del albergue temporal para migrantes centroamericanos, instalado por el XXII Ayuntamiento de Tijuana en la unidad deportiva Benito Juárez en la Zona Norte de la ciudad, los diputados federales Julieta Vences y Javier Castañeda, declararon que promoverán que la actual administración haga algo al respecto antes del próximo 1 de diciembre.

Ambos funcionarios son integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, presidida por la misma diputada Vences.


Publicidad


“Lo que se necesita es presupuesto, por eso exhortamos a la Secretaría de Gobernación para que algún remanente que pueda haber ellos lo liberen para atender este tipo de contingencia”, declaró la legisladora 

De acuerdo a los datos que proporcionó, en Tijuana ya se contabilizan a 5 mil migrantes centroamericanos, otros 2 mil en Mexicali y se sabe de un grupo pequeño que se encuentra en Tecate, todos con la intención de solicitar asilo humanitario al Gobierno  de Donald Trump.

Al respecto de lo que pueda hacer el gobierno mexicano, Vences declaró que la actual administración tiene siete días, “hasta el 30 de noviembre a las 12 de la noche” para responder y hacerse cargo, sin embargo comentó que se vive un vacío por el cambio de administración.


Publicidad

 


De momento no han logrado establecer comunicación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lo que justifican en la agenda que el próximo mandatorio  a desarrollado previo a tomar protesta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas