María Teresa Riqué, Forjadora 2018

Foto: Archivo.- María Teresa Riqué
 
Ezenario Lunes, 22 Octubre, 2018 01:00 PM

El próximo 22 de noviembre, Grupo Madrugadores de Tijuana otorgará el galardón Forjador 2018 a la maestra María Teresa Riqué Jaime, por su contribución a los proyectos artísticos y culturales de la ciudad.

Jesús Alberto Laborín Rocha, coordinador del grupo de opinión y política, señaló que a lo largo de 36 años, se ha reconocido la trayectoria de cinco mujeres, incluyendo a la maestra Riqué; Aurora Arnaiz (1988), profesora Margarita Ruiz Díaz (1989), Carolina Aubanel (2003) y Lupita Quirarte (2012).

José Luis Vázquez Espinoza, también miembro del grupo, complementó que la galardonada para 2018 se seleccionó luego que el comité conformado por ex coordinadores reuniera los nombres de los aspirantes tras una convocatoria en la cual participaron ciudadanos y medios de comunicación.

“La maestra Teresa Riqué será nuestra galardonada por ser una forjadora de las artes, por  su destacada labor en apoyo a los jóvenes, por participación en proyectos como la Orquesta de Baja California,  Ópera de Tijuana, Ópera en la Calle; su distinguida labor en la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, así como tantos años dedicada a la docencia”, resaltó el Grupo Madrugadores.

El evento se desarrollará en el hotel Marriott a las 8:00 am.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio