“He pedido a gritos auxilio”, rogaba el periodista Sergio Martínez González; hoy fue asesinado en Chiapas


 
Destacados Miércoles, 3 Octubre, 2018 11:55 AM

El periodista Sergio Martínez González, editor del periódico local Enfoque, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles, mientras desayunaba con su esposa -quien se encuentra herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de Tapachula- en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Según los primeros reportes, el periodista y su esposa llevaron a sus hijas a la escuela, y después se detuvieron a comer en un restaurante del municipio de Tuxtla Chico, en el kilómetro 14 de la carretera Internacional Tapachula-Puerto Fronterizo Talismán, donde ambos fueron atacados.

“Tenemos conocimiento del asesinato de Sergio Martínez en Chiapas. ARTICLE 19 documenta los hechos y exige a la Fiscalía General del Estado investigar tomando en cuenta la labor periodística y brindar medidas de seguridad a su familia”, confirmó la organización no gubernamental internacional que defiende la libertad de expresión al medio digital Animal Político.

“Acribillan a tiros a Sergio Martínez González, activista y comunicador en la región fronteriza de Cacahoatán. El se asumía como un periodista en activo, algunos otros no lo consideraban así. Pero era un ciudadano…”, tuiteó, por su parte, Isaín Mandujano, corresponsal en Chiapas de la revista Proceso.

Mandujano detalló que al lugar en donde se encontraba Martínez González, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo choper Italika, color naranja, quienes dispararon en repetidas ocasiones.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que “con relación a la agresión al periodista Sergio Martínez González y a su esposa en el municipio de Cacahoatán, el Fiscal de Distrito, Alejandro Vila, se encuentra en el lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y castigar a los responsables”.

El pasado sábado 29 de septiembre, en su perfil de la red social Facebook, Sergio Martínez González denunció que el municipio de Cacahoatán se había quedado sin alcalde y sin Mando Único, por lo que alertaba: “Cuidemos Paisanos.. estamos desprotegidos”. Asimismo, el periodista y activista ya había denunciado diversas amenazas en su contra.

Apenas el pasado 21 de septiembre, Mario Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, en Yajalón, fue asesinado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta, cuando salía de su domicilio ubicado en dicho municipio.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio