12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Haciendo historia

Hasta hace algunos ayeres, pensar en un magno festival de rock y/o encuentro sonoro (con sus múltiples fusiones musicales) al Noroeste de México, soportado con la apuesta de trascender en el tiempo, espacio y por su cartelera, sólo era parte del sueño de empresarios y melómanos que con incertidumbre atestiguaron intentos a menor escala (Tía Juana Music Festival, Fuerza Rock, Fronterizo Fest, Más Rock y Festival de Rock Avándaro, por mencionar algunos), pero no por ello menos importantes que el ahora Tecate Península, que no sólo comienza hacer su propia historia, sino a provocar un sinfín de emociones a través de la experiencia ofrecida por los creadores de festivales como Vive Latino y Pa’l Norte.

Satisfaciendo diferentes gustos musicales y atendiendo la necesidad de mostrar propuestas emergentes que inyecten frescura a la ya tan desgastada cartelera de la industria de música en México, e incluyendo talento latinoamericano, el festival organizado por las dos principales empresas de entretenimiento, Apodaca Group y OCESA, llegó a Tijuana para quedarse como una cita anual imperdible. De dicha manera, el “Península” se celebrará mañana sábado 27 de octubre a partir de las 12:00 pm en el estacionamiento del Parque Estatal Morelos, donde en 2017 logró convocar a poco más de 25 mil personas.


Publicidad


En ésta, su segunda edición, dicho encuentro sonoro es encabezado por la agrupación mexicana Fobia, que reunió a sus integrantes originales para celebrar 30 años de su fundación, además del grupo Zoé, el cual vive parte de la consolidación de su carrera, a la par de presentar su más reciente éxito discográfico “Aztlán”; sin olvidar al ícono de Iberoamérica, Enrique Bunbury, quien estrenará su disco “Expectativas”, así como la presencia del grupo argentino Miranda! y el colectivo de hip-hop estadounidense Cypress Hill.

Camilo Séptimo, Guetto Kids, Becerros, Los Master Plus, Little Jesus, Chingadazo de Kung Fu, Elsa y el Mar, Odisseo, Sabino, División Minúscula, Technicolor Fabrics y Paté de Fua, completan el menú sonoro que desfilará sobre dos majestuosos escenarios equipados con audio e iluminación de vanguardia, sobre los que ritmos, subculturas, géneros, posturas sociales y poemas cantados, marcarán no sólo un hito en la historia musical de festivales en la entidad, sino una pauta que de a poco se convierte en tradición.

La experiencia de Tecate Península está rodeada de bondades para los melómanos: cartel con ponentes nacionales y extranjeros, dos escenarios dispersos en un terreno extenso, áreas General y VIP frente a los templetes para el goce acorde al bolsillo; 14 horas ininterrumpidas de música en vivo, 17 propuestas musicales protagonizando la jornada de entretenimiento y áreas de comida, activación de marcas, de interacción y descanso.


Publicidad

 


ZETA te lleva al Tecate Península. Tenemos dos pares de boletos, así que acude a las instalaciones del Semanario hoy viernes 26 de octubre a las 9:00 am con esta edición y el boleto que compruebe que asististe a la edición anterior del evento. O bien, trae una camiseta oficial, fotografía o vaso conmemorativo de Tecate Península 2017.

Suerte y gracias por participar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas