12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Protestan contra abusos policiacos

Integrantes de la asociación Pueblo Sin Fronteras y ciudadanos tijuanenses realizaron esta tarde una marcha denominada “por la dignidad”, para manifestarse en contra de los abusos policiacos que se cometen en contra de migrantes, deportados y las personas en situación de calle. 

Alrededor de 60 personas se congregaron primeramente en el Enclave Caracol, de donde se dirigieron hacia el C2, lugar donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para mostrar su descontento ante estos actos.


Publicidad


Representantes de dicha organización compartieron que son constantes las redadas que realiza la Policía Municipal, cuyos elementos “cometen abusos, detenciones arbitrarias, extorsiones, palizas y amenazas” a estas personas, solo por su condición de migrante o sin techo.

En el lugar, el grupo de personas fue recibido por Marco Antonio Sotomayor, secretario de la SSPM, quien manifestó que si “hay elementos para determinar que tienen alguna responsabilidad (en ello), se procederá “en consecuencias” hacia ellos.

Agregó que también se debe entender que si se detiene a alguien en el canal, que normalmente frecuentan estas personas, es porque “la autoridad federal nos ha pedido que nadie puede estar en el canal porque es un área restringida para las personas”.


Publicidad

 


Además que realizan los operativos porque “con el simple hecho de ingresar al canal se está cometiendo un delito”.

Luego de esta intervención, las personas se dirigieron al centro de detención conocido como “La veinte”, donde continuaron con la manifestación en contra estas situaciones que ponderan como algo “sumamente grave”, debido a que “no se justifica ese accionar desmedido de la policia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas