12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Es “Canelo” nuevo campeón del CMB

Las Vegas,  Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se enfrascaron en una dura batalla dentro de lo que fue la esperada revancha en medio de la celebración de la Independencia de México, dándole el triunfo al público mexicano por decisión.

Con un lleno en la arena T-Mobile de las Vegas, Nevada, ambos boxeadores se entregaron sobre el ring ante el grito del público en que coreó el nombre de cada uno, aunque en su mayoría fue el cántico mexicano el que predominó en el moderno recinto.


Publicidad


El tapatío salió vistiendo pantaloncillo negro, mientras que el kazajo lo hizo con una prenda blanca.

En el primer round, Golovkin se fue al frente siendo más agresivo, pero Álvarez se recuperó en el segundo round.


Publicidad

 


En el tercer capítulo y el cuarto rollo, las cosas se tranquilizaron y siguieron parejas.

En el quinto round, nuevamente se prendieron entrando en intercambios ambos púgiles.

Para el sexto rollo GGG logró conectar sobre “Canelo”, aunque al final del séptimo, el kazajo ya lucia golpeado debajo del ojo izquierdo.

A partir del octavo capítulo, los peleadores no pactaron tregua alguna y se dejaron llevar conectándose combinaciones en varias ocasiones.

En en penúltimo round, las aguas se tranquilizaron, dejando todo en el último y definitivo doceavo asalto, donde los dos vaciaron el tanque entregando todo arriba del ring.

El nerviosismo apareció e invadió la arena hasta que los jueces revelaron sus tarjetas con 114-114, 115-113 y 115-113 a favor del “Canelo” ante la euforia del público.

“Realmente estoy emocionado, quiero darle las gracias a la gente que siempre creyó en mi. ¡Que viva México! ”, comentó  el tapatío.

“Salí a noquearlo, hice todo el esfuerzo, pero no se dio. Gracias a dios tenemos todos los cinturones para todo México ”, finalizó agradeciendo a su esquina.

Con este resultado Álvarez es nuevo campeón mundial súper welter del CMB y una marca de 50-1-2 34 KOs, mientras que Golovkin con 38-1-1 34 KOs.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas