Después de más de un año, la PEP reemplaza helicóptero siniestrado

Foto: Jorge Dueñes.- Nueva aeronave, costó 1.1 millones de dólares
 
Ezenario Lunes, 10 Septiembre, 2018 01:00 PM

Luego de un año y medio de que se presentara el trágico accidente del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el cerro El Centinela, en la que fallecieron dos elementos y otros dos rescatistas, la corporación cuenta nuevamente con un helicóptero especial para labores de operatividad.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó el miércoles 5 de septiembre en el C4, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid mencionó que este helicóptero tuvo un costo de 1 millón 139 mil dólares.

El cual se adquirió gracias al seguro que se obtuvo de la aeronave siniestrada -ocho millones de pesos-, la venta de una aeronave Aero Commander -siete millones 700 mil pesos- y una aportación de seis millones 500 mil pesos por parte del gobierno del Estado.

El Capitán Mauricio Sánchez, quien será el encargado de pilotearlo, resaltó que el helicóptero servirá para realizar vuelos de vigilancia, búsqueda y rescate, localización de plantíos, traslado de lesionados y apoyo.

La nave es Marca BEL 206B3 y cuenta con mayor espacio y con capacidad para cinco personas, más peso de operación y autonomía de tres horas de vuelo, con lo cual se puede cubrir todo el Estado “sin problemas” de recargas de combustible.

Agregó que será resguardado de forma alternada tanto en el hangar, como en el helipuerto del C4, desde donde se estará operando mediante solicitudes de operación.

Aunado a ello, destacó que éste cuenta con un aditamento, ‘cortacables’, para evitar algún accidente como el que sucedió el 13 de marzo de 2017.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio