14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ofrecerá Tijuana All Stars concierto benéfico

Encauzan leyendas musicales de la ciudad su instrumentar en apoyo a labores altruistas por medio del proyecto Tijuana All Stars, que efectuará  su tercera edición hoy viernes 3 de agosto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), a beneficio de Mi Casa Estancia, “Un hogar mientras regresa mi sonrisa”, que a su vez, contribuye con las familias vulnerables cuyos hijos han desarrollado algún tipo de cáncer.

Encabezados por el ícono del rock Javier Bátiz “El Brujo”, René Maldonado y Chuy Gómez, los protagonistas de la música del noroeste de México reavivarán éxitos de los sesentas y setentas acompañados de artistas como el compositor y arreglista Ray Briz (Los Estucas y The Element’s), quien tocó el piano e hizo jazz por alrededor de veinte años en el Hotel Coronado en California.


Publicidad


De acuerdo a Arturo Arrizón, músico y creador del concepto Tijuana All Stars, que graba y filma a los protagonistas de la Capital del rock, más de la mitad de la taquilla de los dos conciertos pactados a las 5:00 y 8:00 pm, será donada a Mi Casa Estancia para brindar techo, seguridad, atención médica, alimentos, ropa, tratamientos y trámite de visas humanitarias a las familias y afectados por el cáncer.

“Decidí grabar y filmar el trabajo de 38 legendarios músicos de Tijuana, los cuales han participado en docena en festivales de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tijuana”, señaló Arrizón, quien para esta edición invitó a participar a Beny Loza, guitarrista y líder de Los Genios, y a Neto Lizárraga, jazzista y saxofonista.


Publicidad

 


Foto: Ramón T. Blanco Villalón

El elenco también estará conformado por Cony Oliden, Manolo, Sammy, Tito Portugal y Ginny Silva, quienes ofrecerán su talento para que más niños con cáncer puedan encontrar su cura; es así que Patricia Huerta, enlace del Patronato del Hospital General de Tijuana y Tijuana All Stars, hizo hincapié en el beneficio.

“El 64 por ciento de todos los casos de niños con cáncer de Baja California se atienden en el Hospital General. El 73% de esos niños, gracias al protocolo que se maneja en Mi Casa Estancia, cuando la media nacional es del 50%, hemos atendido a 199 niños, 154 ya terminaron sus quimioterapias, pero necesitan seguimiento; eso lo paga Mi Estancia a particulares. Ante los resultados y la necesidad, juntamos la historia de Tijuana, sus leyendas, y las encauzamos”, dijo Huerta.

Por su parte, Arturo Arrizón comentó que después de realizar el concepto Tijuana All Stars, muchos de los legendarios empezaron a tener contratos, con lo que continúan reviviendo la época de oro del rock en la ciudad.

“Estos músicos cantan como si tuvieran 25 años, la verdad es un show que no se deben perder para conocer lo que construyó la historia de la llamada ‘cuna del rock’”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas