13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hallan 11 personas ahorcadas dentro de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

Los cuerpos de 11 personas fueron hallados ahorcados, este viernes, dentro de una casa ubicada en la calle Oasis de Egipto, número 1201, de la colonia Praderas del Oasis, en Ciudad Juárez, a unas cuadras del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal 3, según lo confirmó la Fiscalía General estatal, que también indicó que el hecho “podría estar relacionado a la disputa entre grupos criminales” que pelean el control de la zona fronteriza.

“Se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables”, detalló la Fiscalía chihuahuense a través de un comunicado. También dijo investigar la identidad de las víctimas y si podrían estar relacionadas con alguna célula criminal.


Publicidad


Foto: Tomada de Internet

Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos en el interior de una vivienda en Ciudad Juárez, a unos 13 kilómetros de la frontera estadounidense, dijo un testigo a la agencia británica Reuters. Esto sucede a pocos días de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, visite la ciudad fronteriza para una serie de foros que buscan la pacificación del país, a los cuales asistirán víctimas de delitos, representantes sociales, autoridades, académicos y religiosos.


Publicidad

 


“Les aplicaron un torniquete en el cuello. No hubo empleo de armas de fuego”, indicó al diario Reforma el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien también indicó que infieren que fueron previamente reunidos y traicionados, y ya sometidos los amarraron y los mataron.

“Esto pudiera estar en el contexto de la confrontación entre La Línea y Los Aztecas”, agregó Peniche Espejel, ya que abundó que el inmueble donde fueron hallados los ocho hombres y tres mujeres, no tiene las características de una casa habitación, sino de una de seguridad, reveló el titular de la Fiscalía estatal, cuyos datos indican que en lo que va de este año, han ocurrido más de 700 homicidios en Ciudad Juárez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas