13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vicente Fox es nombrado “embajador y asesor estratégico” de compañía de cannabis medicinal

Vicente Fox Quesada ​-quien fue presidente de México del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006- fue designado como asesor estratégico y embajador en territorio mexicano de la marca Khiron Life Sciences Corp, compañía que produce y comercializa cannabis medicinal, con sede en Canadá y operaciones en Colombia.

“Para […] el presidente Fox esto representa una gran oportunidad de cumplir con nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el Cannabis y moverse hacia una nueva industria legal que genere empleos e ingresos para las familias, impuestos a los gobiernos y creación de riqueza, como también acciones innovadoras y creativas para fortalecer la salud de los ciudadanos y las familias”, señaló el Centro Fox a través de un comunicado.


Publicidad


La empresa fundada por Álvaro Torres se encuentra listada en la Bolsa de Valores de Toronto, siendo la primera compañía de cannabis medicinal con licencia completa en lograr una cotización pública en alguna operadora bursátil mundial. Además, cuenta con licencia completa de cultivo y producción para THC (tetrahidrocannabinol) bajo y alto, otorgadas por los ministerios de Salud y de Justicia de Colombia.

Por su parte, Torres afirmó que la decisión de la empresa fue tomada tras la participación del ex mandatario nacional mexicano en el CannaMexico, una conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, fundación encabezada por Fox Quesada.

“Su designación en nuestra junta directiva expande significativamente nuestro alcance y relaciones dentro del mercado Latinoamericano. Además, esta designación nos coloca en una posición para agilizar nuestros planes de expansión a otros mercados estratégicos, manteniendo nuestra meta de convertirnos en la compañía regional de cannabis medicinal dominante en América Latina”, informó Khiron en un comunicado.


Publicidad

 


La compañía agregó que Vicente Fox “ha sido un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región de América Latina”. Khiron destacó que México cuenta con 11.7 millones de pacientes potenciales para el cannabis medicinal, por lo que se dijo “estratégicamente posicionada” para ingresar al mercado mexicano, estableciendo una subsidiaria en el país para aplicar a solicitudes de licencias, completando una revisión regulatoria del panorama nacional.

Desde hace algunos años, Fox Quesada es promotor de la idea de explotar el mercado del cannabis en México, país que dice “llega tarde a esta nueva industria y a la apertura de estos nuevos mercados. Tenemos que cerrar la brecha y ponernos a la vanguardia”, dijo el ex presidente en la inauguración del CannaMéxico.

– Con información de El Economista.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas