14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Trump corrige y admite que sí hubo injerencia rusa en elecciones de 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que Rusia sí interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, esto a un día de su cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia.

El mandatario dijo en la Casa Blanca, que acepta las informaciones al respecto de los servicios secretos estadounidenses, y que “se expresó mal” ayer, tras la ola de críticas recibida por desautorizar a sus agencias de inteligencia ante Putin.


Publicidad


“Me expresé mal […] Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás” de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, indicó Trump en unas declaraciones a los medios en la Casa Blanca.

Durante la rueda de prensa de ayer lunes en Helsinki, Putin negó cualquier intervención de Rusia en las elecciones de 2016, que ganó Trump. El mandatario estadounidense evitó contradecir al presidente ruso y dejó entrever que confía más en su palabra que en la de los servicios secretos estadounidenses, que están seguros de que hubo injerencia rusa.

“Tengo una gran confianza en mis servicios secretos. Pero les diré que el presidente Putin fue hoy extremadamente firme y enérgico en su desmentido”, dijo Trump ayer en Helsinki, despertando una gran oleada de críticas en Estados Unidos, tanto de los republicanos como de los demócratas.


Publicidad

 


Trump incluso corresponsabilizó a las investigaciones de su propio Departamento de Justicia sobre la injerencia rusa, de la mala relación con Moscú, además de que calificó a las indagatorias sobre el caso como una “caza de brujas”.

-Con información de dpa y EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas