Se defiende Jaime Díaz de acusaciones en su contra por desvíos

Foto: Eduardo Villa/ Ex alcalde de Mexicali, Jaime Díaz
 
Destacados Jueves, 12 Julio, 2018 10:34 AM

El ex alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, salió a defenderse luego de una serie de acusaciones en su contra realizadas por diversos colectivos que exigen a la actual administración una investigación profunda sobre supuestos desvíos.

Ayer, miércoles 11 de julio, el abogado Fernando Rosales y un grupo de legistas pidió una cita en la oficina de Presidencia, para solicitarle acelerar las investigaciones de desvío de recursos de la pasada gestión, argumentando que existe una auditoría realizada por un despacho externo sobre el tema, además de aclarar casos como Racota, una empresa que supuestamente brindó servicios de reparación vehicular a las patrullas, cuyas facturas fueron infladas.

Díaz Ochoa fue entrevistado en el Casino de Mexicali, donde aseveró que nunca ha sido llamado por la Sindicatura Municipal, pero reconoció que algunos de sus funcionarios sí, pero para realizar aclaraciones.

Comentó que está en toda la disposición de solventar cualquier inquietud y negó que hubiera alguna irregularidad en las cuentas.

Agregó que el tema Racota ya fue aclarado en su momento y nunca se ejerció acción penal ni administrativa por parte del anterior Síndico Procurador, quien era de extracción perredista.

El dos veces ex alcalde de Mexicali, también utilizó un desplegado en un medio de comunicación para desacreditar una supuesta auditoría realizada por el despacho encabezado por Octavio Sandoval, quienes negaron haberla realizado.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio